lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

 Libro


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Saga: No 
ISBN: 9788499898902
Nº Páginas:  128
Año de publicación: 2012
IMM: No


Sinopsis 

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Mi opinión

Conor se siente perdido; con su madre en el hospital, su padre en otro continente y su abuela como única familia, las cosas no están resultando nada fáciles. No le gusta vivir con su abuela, ella siempre tiene muchas normas, y quiere volver a su casa, pero hasta que su madre no mejore... ¿Porque va a mejorar, verdad?

Entonces, algo extraordinario empieza a suceder; un monstruo aparece cada noche para visitar a Conor, y le cuenta una historia. Pero el monstruo quiere que sea él quien le cuente algo, aunque Conor no tiene ninguna historia que contar... ¿o sí?

Ésta es una historia compleja, profunda, que aunque pueden leer tanto jóvenes como adultos, lleva dentro de sí un mensaje que sólo los adultos pueden descifrar (y que deberéis leer si queréis saber cuál es).

Se trata de una novela llamativa y recomendable, oscura, que encontrará su versión cinematográfica muy pronto y que podemos encontrar también ilustrada por la editorial Debolsillo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las ilustraciones son, simplemente, MARAVILLOSAS. Ponen los pelos de punta y acompañan perfectamente a la historia.  

Algo interesante: El libro está basado en la idea de Siobhán Dowd (podéis leer nuestra reseña de El Misterio de la Noria de Londres, de la misma autora), que no pudo finalizar la novela debido a su fallecimiento a causa de cáncer. 

Lo peor de este libro: Hay partes que resultan un poco incomprensibles en el sentido de que no se sabe qué está pasando en realidad. 

Puntuación final


"Muy curiosa y recomendada, posiblemente os gustará."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena muy interesante este libro, voy detrás de él y creo que pronto voy a leerlo jeje
    Buena reseña, me gusta mucho el semáforo jejeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo conocí gracias a la película que están a punto de estrenar y que probablemente iré a ver. Si me gusta, creo que me animaré con el libro. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Hace tiempo que lo leí, así que quiero volver a hacerlo para sacar más conclusiones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo y cada vez que veo una reseña todavía me entran más ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.