domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: El enigma de la Rosa Negra
(Pilar López Bernués)

 Libro


Título: El enigma de la Rosa Negra
Autor: Pilar López Bernués
Editorial: Bruño
Saga: Aventuras en Acción #6
ISBN: 9788421679777
Nº Páginas:  192
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Una concentración ecologista servirá de pretexto a Rafa, Ana, Nuria, Álex, David, Víctor y Jordi para cambiar de aires y pasar un fin de semana todos juntos. El plan es muy apetecible, pues los chicos podrán participar en un montón de actividades divertidas, lo que no sospechan es que un perverso juego se ha puesto en marcha, un juego que pondrá sus vidas en peligro.…

Mi opinión

Rafa, Ana, Nuria, David, Víctor y Álex son buenos amigos que deciden ir a una concentración para hacerse oír por los derechos del planeta, cuando algo misterioso ocurre: un anciano, matemático pero con alzheimer, les indica por casualidad cómo una serie de desapariciones han estado ocurriendo en relación a una misteriosa ecuación que todavía no ha sabido resolver.

Al parecer, son varias las personas desaparecidas tras jugar una partida de ajedrez humano, la misma en la que dos de ellos van a participar en breve, y cuando David desaparece poco después, sus incertidumbres no hacen más que acrecentarse, y una compleja investigación deberá empezar si quieren volver a ver a su amigo.

Narrada en tercera persona y con personajes muy diferentes, se trata de una novela corta con ilustraciones para un público infantil que nos ha gustado mucho; mantiene el enigma, interesa al lector y no se hace nada pesada de seguir.

Los personajes son muy diferentes entre ellos (de los cuales, me gustaría destacar a Rafa, que me ha encantado), cada uno con sus características, y como los protagonistas se van alternando, la historia se hace más dinámica.

Al principio, las ecuaciones y números que encontramos son de lo más caótico, menos mal que poco a poco nos vamos enterando de más y deja de parecernos una locura de cifras, porque desde luego en un primer momento no se entiende nada.

Además, resulta especialmente positiva para incentivar a los jóvenes a decir no a las drogas y a llevar una vida sana, pues en ella se ve cómo los protagonistas se ven firmemente en contra de éstas, y son un modelo a seguir para el lector.

De forma general me ha parecido una novela muy buena, y quiero leer más de esta saga.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Entre otros aspectos, se trata de una historia que promueve la ecología, y como yo pienso de igual manera, me ha encantado. 

Algo interesante: Pilar López, la autora de esta saga, es una gran aficionada a la escalada, como varios de sus protagonistas.

Lo peor de este libro: Los nombres, uff, vaya jaleo me he hecho con los protagonistas, especialmente al principio.

Puntuación final


"Perfecta en su estilo y para su audiencia."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El argumento pinta interesante (lo de la ecología me ha resultado de lo más original), pero la verdad es que no me apetece empezar una saga ahora mismo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    me resulta un libro bastante interesante que en ocasiones normales me apuntaría pero ahora en verano leer un libro con mucho misterio y pf, encima si es una saga...
    Así que nada, lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero pinta muy bien, y se ve mucho más interesante que algunas de las lecturas que nos ponían en el cole
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.