Reseña: El caso del martillo blanco (Jordi Sierra i Fabra)

Saga: Berta Mir Detective #4
ISBN: 978-84-15723-02-8
Nº Páginas:  266
Año de publicación: 2013
IMM: No

Sinopsis

Seguir a un chico acosado por dos compañeros de instituto parece algo sencillo. Buscar a la familia de una niña que ha descubierto que es adoptada solo es un poco más complicado. Nada que Berta Mir no pueda resolver a la vez que prepara con su grupo la grabación de su primer disco. Lo único que de verdad le preocupa es cómo reunir su parte del dinero para la producción del CD. Sin embargo, poco a poco la joven detective se verá envuelta en una guerra de bandas de tráfico de drogas químicas, en donde la espiral de tensión y violencia está asegurada.

Mientras tanto, la vida familiar de Berta sigue tan alterada como siempre, con su padre convertido en un vegetal y la sensación de que el tiempo a veces no avanza.

Mi opinión

Berta Mir es detective por necesidad; alguien tiene que llevar el dinero a casa ahora que su padre está en estado vegetal y su abuela, tan mayor, sólo puede encargarse de la casa. Hace falta dinero para cuidar de su padre y para llevar alimento a casa, y el hecho de que su madre se marchara con otro, y después experimentara un fuerte cáncer de mama, no ayuda en absoluto.

Ahora Berta se enfrenta a dos nuevos casos que pueden reportarle suficientes beneficios para vivir por un tiempo; por un lado, una niña de tan sólo 12 años que busca a sus padres biológicos, y por otro, el de unos padres que quieren desesperadamente que el acoso que sufre su hijo acabe de una vez. Dos casos que, sin embargo, acabarán sumergiéndola en un mundo mucho más oscuro de drogas y delincuentes que puede ser de lo más peligroso.

Seguramente alguna vez habéis tenido el placer de sumergiros en alguna lectura de Jordi Sierra i Fabra, y si es así, ya sabéis lo bien que escribe este hombre. Si nunca habéis leído uno de sus libros, debéis saber que este autor tiene una fácil capacidad para narrar; encuentra rápido las palabras que quiere decir y las historias aparecen en su mente como por arte de magia.

Se trata del cuarto libro de la saga Berta Mir Detective, no he leído los anteriores (es la primera vez que tengo noticias de la saga, ya que yo leía el libro por el Reto Top Secret) y ciertamente me ha gustado mucho. Mantiene el misterio hasta el final y lo entremezcla con la vida personal de la protagonista, así que se hace entretenido de leer. No ha resultado un problema el no haber leído los anteriores, así que os lo recomiendo aunque no sigáis la saga.

La verdad es que me ha gustado, un libro corto, perfecto para verano y para desconectar, que os gustará.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El personaje de Alfredo Sanllehí, el policía que suele sacar a Berta de los líos, me ha llamado mucho la atención y me ha encantado, quisiera saber más de él.