domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Las debutantes (Sarah Maclean)

 Libro


Título: Las debutantes
Autor: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-16580-34-7
Nº Páginas:  286
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!


Mi opinión

Alex se está preparando para su puesta de largo, pues ahora que tiene 17 años, es el momento de presentarse en sociedad a la busca de un buen marido, junto con sus amigas Ella y Vivi. Pero Alex, en realidad, no tiene la cabeza puesta en estas cosas.

Alex quiere pensar que hay algo más allá en la vida de una mujer que conseguir pescar un buen marido, casarse y tener hijos. Alex aboga por la inteligencia y, por supuesto, las aventuras... Y el príncipe azul, escondido en alguna parte.

Narrada en tercera persona, ésta es una novela a caballo entre el romance y el género histórico, con pinceladas de aventura y thriller, que no dejará indiferente a nadie. Los personajes están bien delimitados, y algunos nos caerán estupendamente mientras que a otros los odiaremos, para qué engañarnos.

Se trata de una historia interesante, que cautiva y que te hace querer leer más. Los personajes masculinos me han causado mucho interés (los personajes femeninos se me han hecho más típicos, así que no han llamado tanto mi atención).

Con todo esto, os recomiendo que le echéis un vistazo este verano porque os va a gustar, y no os dejará indiferentes, eso seguro.  


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Hay ciertos personajes que enamoran, y aunque sólo fuese por saber más de ellos, ya merecería la pena seguir leyendo. 

Algo interesante: Sarah Maclean es una autora best-seller que ya había triunfado con la saga "Las Reglas de los Canallas".

Lo peor de este libro: Algunas partes son un pelín lentas, sin que pase nada verdaderamente relevante.

Puntuación final


"Fresca, maravillosa. Fantástica para este verano."


Con la colaboración de Versátil

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. La verdad es que me parece un buen libro! Probaré con él :)

    ResponderEliminar
  2. Leí la saga de las reglas de los canallas, sería interesante probar con este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aixx, todavía no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas. a ver si me pongo pronto con ella!!! :) :) Siempre leo cosas maravillosas de sus libros.

    MUAS!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.