viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: La casa de los espíritus (Isabel Allende)

 Libro


Título: La casa de los espíritus
Autor: Isabel Allende
Editorial: Areté
Saga: No
ISBN: 9788401341908
Nº Páginas:  528
Año de publicación: 1982
IMM: No


Sinopsis 

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Mi opinión

Cuando empecé a leer esta novela lo hice con curiosidad, sin tener ni idea de qué iba a encontrarme. Aún hoy después de haberla finalizado no tengo claro de qué va exactamente, pero os diré otra cosa; esto suele pasar con las mejores novelas.

La casa de los espíritus tiene algo que te atrapa. Algo tan místico como sus personajes, como su maravillosa Clara que me ha cautivado, como su maravillosa forma de narrar que llena por completo.

Estoy impresionada con esta lectura, por la forma en la que atrapa y por cómo está contada con tanta vericidad y tanto realismo que sin duda parece que lo estás viendo con tus propios ojos. Y hay tantos personajes, que es imposible aburrirse; a veces habla uno, a veces se toma como protagonista a otro...

Y siemre, siempre, ocurren cosas que no esperas. Porque los personajes son completamente humanos, sienten, padecen, se enfadan, mueren. Es increíble cómo una novela puede captar tanta realidad y tanta vericidad. Es la primera vez que leo algo de esta autora pero estoy deseando leer alguna otra cosa. Sencillamente me ha hipnotizado.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Puedes encariñarte con un personaje pero siempre tienes el temor de "qué le pasará", ya que sabes que es una novela tan realista que sus protagonistas también padecen y mueren. 

Algo interesante: Esta es la primera novela que escribió Isabel Allende y, curiosamente, también es la más galardonada de la autora. 

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Maravillosa, increíble e irrepetible"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

1 comentario:

  1. Ella es mi autora favorita, precisamente por este libro. No sé si sabes que está basado en hechos reales, el tío que andaba en calzones por toda la casa representa realmente a un tío de ella y el presidente que muere de un tiro a la cabeza es precisamente Salvador Allende, el tío de Isabel.
    Dicen que es un plagio de Cien años de soledad porque trata igual de la historia de tres generaciones. Y en todas las novelas de ella, se combinan hechos históricos reales con algo de ficción. Te recomiendo entonces la saga juvenil de Memorias del águila y el jaguar formado por El bosque de los pigmeos, la ciudad de las bestias y el reino del dragón de oro.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.