miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Solos (Álvaro Fuentes)

 Libro


Título: Solos
Autor: Álvaro Fuentes
Editorial: Dolmen
Saga: Solos #1 Origen
ISBN: 978-84-16436-49-1
Nº Páginas:  240
Año de publicación: 2016
IMM: No


Sinopsis 

Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.

Mi opinión

Alicia se encontraba cuidando de los pequeños Naiara y Daniel cuando el caos se desató. De la nada comenzaron a aparecer muertos vivientes que convertían todo en caos y destrucción, y que acabaron con los padres de ambos en menos de un abrir y cerrar de ojos.

Ahora que ha pasado un tiempo, se encuentra sola en casa con los pequeños, y las provisiones han pasado escasear, por lo que no tienen más remedio que salir y buscarse la vida como buenamente puedan.

Lo que no saben es que lo que les espera es una ciudad llena de terrores en la que no será fácil sobrevivir, y en la que se encontrarán personas de todos los tipos, tanto buenas como... malas.

Narrada en tercera persona, encontraremos que en la mayoría de los capítulos Alicia es nuestra protagonista, aunque en algunos esta regla encuentra excepciones y veremos la vida de otros personajes secundarios.

Se trata de una novela de aventuras (no de terror) y de drama en la que vamos a encontrar muchos tipos de personajes y muchas escenas diferentes. Me ha gustado cómo el autor sabe impactar al lector, pues no es la típica novela en la que los personajes siempre se salvan y triunfa el bien.

Pensaba darle un 3'5 de 5, pero después de ese apoteósico final, que me ha sorprendido mucho, le doy un 4 de 5.  


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El autor no tiene miedo de dar giros que no podrías esperar, y eso es sorprendente para el lector. 

Algo interesante: En la novela aparece esta canción, de Ismael Serrano, ¡aquí os la dejo!


Lo peor de este libro: Quizás tiene poca novedad en relación a la temática zombi.

Puntuación final


"Perfecta para fans del género, ¡os gustará!"

Con la colaboración de Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela me recuerda mucho a Apocalipsis Z, que también es una novela muy buena... Quizás te guste,

    un beso!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.