lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: La chica del pelo rosa
(Carlos M. Chinillach)

 Libro


Título: La chica del pelo rosa
Autor: Carlos M. Chinillache
Editorial: ---
Saga: No
ISBN: 978-0-0000000-0
Nº Páginas:  406
Año de publicación: 2016
IMM: IMM Nº18


Sinopsis 

A sus 28 años, Elena sufre una profunda crisis de identidad al comprender que su sueño de ser escritora no es más que una ilusión, un anhelo pisoteado por un trabajo mal pagado y una familia desestructurada. Aunque, en el fondo sabe, que ha sido ella la que ha dejado que su vida se convierta en una anodina paleta de grises de la que es incapaz de escapar.

Hasta que aparece ella. Sara, la chica del pelo rosa, una misteriosa mujer que irrumpe en su vida para destrozar sus cimientos, poner su existencia patas arriba y devolverle lo que había perdido hacía tanto tiempo, la inspiración.

Pero todo tiene un precio. Nada en la vida de Sara es lo que parece, las sombras que se ocultan tras sus insondables ojos verdes son oscuras, profundas y planean arrastrar a Elena consigo. La inspiración tiene un precio que va más allá de la muerte.


Mi opinión

Elena es una persona socialmente aislada, a sus 28 años sólo tiene un trabajo terrible, no se lleva bien con su familia y tampoco tiene ingresos. Su vida es, verdaderamente, un desastre.

Trabaja en un tugurio cuyo propietario es una persona tóxica y horrible, y tiene una relación de amor-odio con su mejor amiga, con la que a veces comparte cama pero que, en otras ocasiones, no puede ni ver.

Así está la situación de Elena cuando la chica del pelo rosa aparece en su vida. Y está dispuesta a conquistarla y a robarle el corazón aunque la muchacha todavía no lo sepa.

Ésta es, cuanto menos, una novela rara. Las dos protagonistas son muy protagonistas (quiero decir que acaparan el 100% del hilo de la historia. No se profundiza en otros personajes.) y hay muchas, muchas escenas de sexo. Los tacos también son abundantes, así que no puedo decir que la recomiende a todos los públicos.

Lo mejor es que el misterio de quién es verdaderamente la chica del pelo rosa se mantiene hasta casi el final de la novela, aunque el resto de la misma casi se puede resumir en "dos psicópatas como regaderas".

Lo cierto es que me ha entretenido, pero no es el tipo de novela que volvería a leer o que recomendaría fácilmente. Durante toda la novela (y especialmente más hacia el final) odias mucho a ambas protagonistas, y te hacen sentir bastante rabia contenida.

PD: Todo el cuerpo de policía debía de estar de vacaciones/baja en el momento en el que se sucede la novela, porque pese a los numerosos asesinatos que aparecen, no hay ningún tipo de investigación policial.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Las ganas que te da por saber qué esconde la misteriosa (y odiosa) chica del pelo rosa. 

Algo interesante: Además de ser escritor, Carlos M. Chinillach también ha trabajado como director y guionista.

Lo peor de este libro: EMe ha faltado chicha en cuanto a cuerpo de la novela más allá de dos protagonistas con una forma de pensar macabra.

Puntuación final


"¿Le daréis la oportunidad a esta peculiar novela?"


Con la colaboración de Carlos M. Chinillach

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.