domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: El Aprendiz (Taran Matharu)

 Libro


Título: El Aprendiz
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Saga: La leyenda del Hechicero #1
ISBN: 978-84--08-14597-4
Nº Páginas:  490
Año de publicación: 2016
IMM: IMM Nº19


Sinopsis 

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Mi opinión

Vale, antes de empezar con la reseña tengo que decir, ¡qué pasada! Acabo de terminar de leer la novela y siento que tengo mil cosas que contar y que tengo que soltarlas antes de que se me olviden. ¡Vaya pedazo de libro! Desde las primeras páginas se adivina aventura, personajes interesantes y un mundo de fantasía que va a llenar al lector.

Pues bien, las expectativas se cumplen. ¡Qué forma de sumergir al lector! "Animales" (demonios) extraordinarios, hechizos y conflictos de razas hacen que esta novela sea de lo más curioso. Es como si el autor hubiese cogido una coctelera y hubiese metido dentro mi querida saga de Eragon, Harry Potter, El Señor de los Anillos y Pokémon. ¡Sí, has leído bien! Como si lo hubiese agitado con fuerza y... ¡Pum! ¡Ha salido la saga de "La leyenda del Hechicero"! 


La historia es muy mítica (un poco lo que estamos acostumbrados a leer, todo hay que decirlo; chico huérfano de procedencia humilde, problemas con las clases más acomodadas, un poder innato para la magia...), pero no por ello es menos interesante, porque consigue enganchar mucho.

Aventuras no falta, y el protagonista cae bien, lo que es de agradecer. Además sus amigos son de lo más variado y la convierte en una novela más llamativa. Es un inicio de saga espectacular, que te deja con un final del que quieres saber más y más. Encima hay personajes a los que llegas a adorar mucho, como la comandante Lovett o el capitán Acturus.

Hacía muchos años que no me encontraba con una saga de fantasía que me hiciese engancharme y querer leer más y más como lo hacían cuando era pequeña algunas tales como Eragon o Harry Potter. Y El Aprendiz está casi a la misma altura, siendo adictivo y haciendo que quieras leer la segunda novela inmediatamente.

Me ha parecido una novela estupenda, un inicio de saga casi perfecto y muy, muy recomendable.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Acturus, sin duda. Es un personaje que me ha encantado totalmente. (Click para ampliar)


Algo interesante: La novela ha sido todo un fenómeno, y cuenta con numerosas ilustraciones y fan arts (no dentro de sus páginas, sino en la red), como los que podéis ver en esta entrada, entre otros.

Lo peor de este libro: Si dividimos la novela en tres tercios, el segundo me ha parecido aburrido, aunque el primero y el tercero me han tenido totalmente enganchada.

Puntuación final


"Una nueva saga de las que se hacen hueco en las librerías de todo el mundo"
Con la colaboración de Planeta

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. No me llamaba la atención, pero leyendo tantas buenas críticas me estoy planteando darle una oportunidad :P
    Seguramente lo termine leyendo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama la atención eso de la coctelera jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    Hace mucho tiempo que no leo un libro de este estilo, me he quedado estancada en el New Adult y el Young Adult jajaja. A ver si puedo retomar con este género y este libro podría ser una buena opción.
    Buena reseña.
    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta y he visto otras reseñas positivas, así que queda apuntado ^^
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.