jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Deseada (Jodi Ellen)

 Libro


Título: Deseada
Autor: Jodi Ellen
Editorial: Planeta
ISBN: Trilogía Una noche #1
Nº Páginas:  460
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente



Sinopsis 

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M». Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Mi opinión

Hasta ahora, no había tenido la oportunidad de leer ninguna novela de Jodi Ellen. Qué sorpresa ha sido para mí no sólo toparme con esta novela en mi camino, sino también compartir sus diferentes capítulos y sorprenderme con lo mucho, muchísimo, que me ha gustado.

Para analizarla, debemos decir en primer lugar que se trata de una novela erótica o novela rosa, un tipo de lectura a la que no estoy acostumbrada y que en muchas ocasiones no consigue captar mi atención. Todo eso es cierto, pero Deseada posee un estilo propio caracterizado por un erotismo suave, nada machacón, dulce y narrado con pulcritud.

Eso me ha encantado de esta autora, que es capaz de decir las cosas más embarazosas sin hacer uso de las típicas palabras tabú. Me parece que da un aspecto a la novela ante los ojos del lector muy agradable, hace denotar un estilo limpio y resulta atrayente para el receptor.

Un aspecto que me ha resultado admirable de este título han sido también, sin duda, sus personajes. Es complicado (bastante complicado, diría yo) conseguir que en mi caso como lectora sea capaz de empatizar, llevarme bien o simplemente no acabar detestando a la protagonista especialmente en las novelas de género romántico. Y, para sorpresa de todos (y mía, principalmente), Livy es un personaje que me ha caído estupendamente y de la que no tengo una lista enorme de cosas que quisiera reprocharle.

En cuanto a la historia como tal, quizás algunos capítulos se me han hecho un poco largos (más aún cuando a veces no sé controlarme para dejar de leer y sigo y sigo hasta que acabo un capítulo. ¡No seáis como yo, dejad los capítulos a medio si es necesario, que no pasa nada!).

En líneas generales, Deseada ha sido una novela que me ha encantado. Me ha sorprendido (para bien), me ha entretenido muchísimo y ha conseguido que sienta una enorme intriga por su autora y más y más ganas de leer otras de sus novelas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Fresca, diferente, muy entretenida y con mucho potencial para enganchar al lector.

Algo interesante: Jodi comenzó a entramar la historia de su primera novela mientras se encontraba trabajando en el sector de la construcción y no podía imaginarse que poco después acabaría catapultada hasta el número uno del New York Times.

Lo peor de este libro: Lo "largos" que se hacen algunos capítulos, o al menos esa sensación me ha dado a mí. 

Puntuación final


"Muy recomendable y, sobre todo, muy entretenida"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. Jiji, yo también soy como tú, hasta que no termino el capítulo no paro de leer. Te puedes imaginar cuando doy con un libro en el que el final de cada capítulo contiene una bomba. No paro hasta que lo termino! Jajaja.

    De este tipo de novelas me empaché hace unos años, mucho antes de 50SdG, y no me apetece nada leerlas pero por tu reseña me la apunto para cuando me de por ellas otra vez :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, yo tampoco soy muy de este tipo de novelas, pero la verdad es que ésta me ha gustado mucho, te la recomiendo =)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Apuntada queda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído de este libro pero por lo que cuentas suena bastante interesante, a ver si le doy una oportunidad alguna vez.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros te recomendamos que se la des, es una lectura muy diferente y a nosotros nos ha gustado mucho =)

      Eliminar
  4. La novela rosa y yo nunca hemos acabado de enamorarnos pero, ¿quién sabe? Voy a echarle una ojeadita a Deseada a ver si hay suerte esta vez.

    http://bookanatomy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.