viernes, 31 de octubre de 2014

Juegos de mesa frikis (V): Érase una vez

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Juegos de mesa frikis, esos juegos de mesa curiosos que se pueden conseguir en tiendas especializadas y que siempre consiguen sorprendernos.

En esta ocasión, voy a hablar de uno que a mí personalmente me encanta, titulado Érase una vez. Se trata de un juego narrativo en el que no hay turnos fijos, y en el que los jugadores tienen que ir creando una historia con sus propias palabras, para lo cual disponen de una serie de cartas con objetos, personajes y lugares escritos. 


La finalidad del juego es quedarse sin cartas, lo que se consigue jugándolas y metiendo en la historia las cosas que contienen. Pero, por supuesto, no resulta tan sencillo, ya que los demás personajes pueden interrumpirte en numerosas ocasiones, como por ejemplo, cuando introduces algo en la historia que ellos tienen en sus cartas (si por ejemplo el Jugador 1 menciona en su historia que aparece una bruja y el Jugador 2 tiene la carta "Bruja", puede ponerla en la mesa y seguir narrando él la historia).

Además, cada vez que eres interrumpido, debes robar una carta. También deberás robar cartas si intentas interrumpir pero no lo haces de la forma adecuada, como por ejemplo, adelantándote a los acontecimientos o quedándote en blanco cuando vas a hablar.


Cada jugador tendrá también una carta de final, que debe ser la última que se descarte, haciendo que concuerde con toda la historia narrada hasta el momento por él mismo y por sus compañeros.

En general, podemos decir que se trata de un juego sencillo y muy entretenido, fácil de pillar y seguir, y para toda la familia. Además de fomentar la creatividad y la imaginación, también se hace gracioso debido a que cada uno desea encaminar la historia de su propia manera y llega a haber giros bruscos en la historia que resultan hilarantes.

¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a este juego? ¿Os gustaría probarlo? ¡Contadnos vuestra opinión!

8 comentarios:

  1. Hola! Yo no he jugado al juego con las cartas pero si he hecho lo de ir creando una historia diciendo una persona cada frase y me pareció muy entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!

      De esta forma es mucho más complicado, te lo aseguro, jeje. Cualquiera puede interrumpirte en cualquier momento prácticamente, y las historias se vuelven disparatadas en algunas ocasiones. Además sólo puedes ganar si consigues acabar con tu carta de final correctamente, lo cual hace que la dificultad se multiplique... Pero es fantástico y muy adictivo.

      Eliminar
  2. No sabía de la existencia de este juego, la verdad es que nunca he jugado a nada parecido y tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un grupo de gente y mirando las instrucciones un par de minutos, te aseguro que puedes acabar llorando de la risa con la imaginación de algunos... ¡y la tuya propia!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de su existencia. En relidad nunca he jugado a juegos de cartas, pero si es como este... No dudaría en darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. hola! ni idea de que existia este juego, la verdad es que no soy muy fanatica de los juegos de mesa pero a este le daria una oportunidad sin dudarlo, suena muy entretenido.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Oghhh! ¡Juegazo! Debería probarlo más gente, es un rato de risas asegurada.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.