miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Prometidos (Caragh M. O'Brien)

 Libro


Título: Prometidos
Autor: David Safier
Editorial: Caragh M. O'Brien
ISBN: 978-84-441-4974-5 
Saga: Trilogía Marca de nacimiento
Nº Páginas:  400
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Es preferible que antes de leer esta reseña hayas leído las novelas anteriores. Si haces click en los siguientes enlaces encontrarás nuestras reseñas:
                                    ► Marca de nacimiento                                    
► Preciada

Tras dos intensas entregas de peligros y engaños, Marca de nacimiento llega a su tercera y última entrega en un esperadísimo libro que ponía los dientes largos a los fans de la saga.

En ella encontraremos ni más ni menos que a una fuerte y cambiada Gaia, que ya no es sólo una matrona dedicada a ayudar a las madres a dar a luz a sus hijos y ceder parte de éstos al Enclave, sino que se ha convertido en la Matrarca de toda Nueva Sailum, o, mejor dicho, de la población de la que esperan que sea la Nueva Sailum.

Pero, para ello, es necesario que primero Gaia y su troupe consigan llegar hasta Wharfton y establecer un acuerdo con el Enclave para que éstos le suministren agua y puedan así asentar su población en un lugar habitable. Claro que, aunque es fácil de decir, la misión no va resultar para nada fácil. Y es que la relación entre Gaia y el Protector del Enclave se encuentra en su máximo momento de tirantez.

Acompañada de los hermanos Chardo y de su leal novio Leon, antiguo guardia del Enclave e hijo del Protector del mismo, Gaia deberá tomar las decisiones adecuadas para afrontar la situación y demostrar si está a la altura del puesto que pesa sobre sus hombros.

Prometidos es, cuando menos, uno de los libros que con más ganas estaba esperando para este año. He seguido la trilogía con cada ejemplar desde su lanzamiento y ya desde el principio consiguió engancharme y hacerme querer saber más y más sobre ella. Con esta última novela conocemos por fin el desenlace de los acontecimientos y el destino final de los numerosos personajes con los que hemos compartido viaje.

Prometidos es, en la línea de la trilogía Marca de Nacimiento, entretenida, fácil de seguir y agradable (y, bajo mi punto de vista, posiblemente bastante más atractiva para chicas que para chicos dada su temática y el gran protagonismo de las madres, los bebés, y las embarazadas).

Esta novela me ha gustado, y aunque quizás se ha inclinado más por el tema amoroso y la trama con pocos sobresaltos, debo decir que la he disfrutado y como final no me ha decepcionado, pese a que el tener grandes expectativas para una novela suele ser más bien negativo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Pese a su considerable tamaño, pues sin tener un tamaño exagerado sí que posee un diseño voluminoso, se lee muy rápido y de forma muy, muy amena, con lo cual es una lectura que prácticamente se devora.

Algo interesante: En este ejemplar encontraremos al inicio del mismo un mapa en los que aparecen, por ejemplo, Wharfton, el Enclave y Nueva Sailum.

Lo peor de este libro: He extrañado un poco las aventuras en esta última entrega, los giros en los sucesos, una mayor "actividad".

Puntuación final


"Un buen desenlace para una buena trilogía."

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Hola,
    Yo estoy leyendo ahora el segundo y me está encantando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya nos contarás si coincidimos en opinión cuando llegues a la última entrega :)

      Eliminar
  2. Yo tengo marca de nacimiento entre mis pendientes, a ver si me pongo pronto con el ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente!! Hoy he leído una entrevista a la autora y mis ganas por estos libros se han revivado, así que espero conseguirlos pronto!
    Mil gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.