viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Maldito karma (David Safier)

 Libro


Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2858-2
Saga: No
Nº Páginas:  315
Año de publicación: 2009
IMM: Próximamente


Sinopsis 

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Mi opinión

Kim Lange es una famosa y atractiva presentadora que podría afirmar que tiene una vida completa y plena: Un trabajo muy lucrativo, un marido atractivo, una hija maravillosa... Todo en su vida es prácticamente perfecto, o así debería serlo, ya que en realidad es una persona algo egoísta, egocéntrica, y muy pocas veces tiene tiempo para pasar con su familia.

Y todo esto le parecerá lo más normal del mundo hasta que, en a penas unos momentos, un patético accidente se llevará toda su vida tal y como hasta ahora la conocía por delante. Pero Kim Lange no muere, por supuesto que no. ¿Acaso lo pensábais?

No, Kim Lange no pasa a mejor vida, sino todo lo contrario... ¡Pasa a una mucho peor! Y es que cuando puede darse cuenta, un gordinflón Buda la ha reencarnado en una diminuta hormiga recolectora. ¿¡Cómo es posible!? Kim sólo quiere volver junto a su familia y decirles que todo estará bien, que no hace falta que lloren su pérdida porque ella sigue ahí, pero... ¿Cómo hacerlo cuando tienes el tamaño de un grano de arroz?

Y de esta forma, Kim verá su vida completamente transformada gracias al milagro (o sufrimiento, según cómo quieras verlo) de la reencarnación, que le gastará más de una jugarreta y la hará transformarse una y otra vez en todo tipo de animalitos que no siempre la acercan a su meta: volver a estar con su familia.

Maldito karma es una novela divertida, desde luego muy fresca y amena y agradable para pasar el rato de forma alegre. Me ha encantado que toda la historia se haga tan entretenida, que consiga sacarte una sonrisa y ponerte de bueno humor. Creo que pocos libros pueden llegar a conseguirlo de verdad y sin duda ésta es una historia que lo logra.

David Safier es ya un experto en el mundo de la literatura cómica y en conseguir divertir al lector, y creo que con esta novela lo ha demostrado con una certeza demoledora.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: No sé si podríamos decir risas, pero desde luego unas cuantas sonrisas divertidas sí que te va a sacar esta novela, y yo que no estoy muy acostumbrada a leer historias de este tipo, lo agradezco enormemente.

Algo interesante: Antes de ser escritor, David Safier era guionista de televisión.

Lo peor de este libro: Algunas partes se me han hecho un poquito aburridas, pero creo que eso es debido a que soy un público muy exigente ;)

Puntuación final


"Divertida, fresca, de las que
transmiten buen rollo."

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

13 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar de este libro *-*.
    Buenísima reseña, gracias por hacer que llegue a mi este libro que estoy segura que me va a encantar ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, y creo que me decantare por este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo ya he leído dos veces el libro y me sigue gustando como la primera vez. Yo sí que me he echado unas cuantas carcajadas con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que divertida! Esta es una novela de las que me gustan para pasar el fin de semana :):)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro fantástico y muy divertido, creo que me puede gustar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro super pendiente y además siendo tan diferente a lo que suelo leer me llama aún más. Me alegro de que te gustase. Un beso y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. Me prestaron el libro hace rato y está ahí.. en mi estantería juntando polvo. La verdad no me llamó mucho la atención pero luego de leer tu reseña como que me dieron un poquito de ganas jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me pude reír con éste libro!
    Fue genial

    ResponderEliminar
  9. Para mí este libro fue una decepción... quizá es porque al leer tantos también me he vuelto exigente, pero me aburrió mucho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo esperaba algo más, las expectativas eran altas, supongo. Resultó ser entretenida y sacarme alguna sonrisa, pero he leído libros más divertidos. Podría haber estado mejor.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho. Me he leído un par de libros de él.

    ResponderEliminar
  12. a mí me encantó y no me aburrí nada de nada con el libro. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me lo prestaron hace un tiempo y no me gusto nada. Me aburrí muchísimo, casi no conseguí terminarlo. No leo libros cómicos, este es el primero que he tenido en mis manos, así que no sé si es problema del género o del libro pero no me divertí en absoluto. En todo caso, no es muy difícil hacerme reír.

    Después de esta experiencia, evito al autor, quizá es una medida extrema; pero...

    En fin, saludos ^^

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.