lunes, 28 de julio de 2014

Juegos de mesa frikis (III): Fairy Tale

¡Hola sintonizados

Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección de curiosos juegos de mesa, y en esta ocasión, el juego del que os voy a hablar se llama Fairy Tale.


Primer de todo, es importante decir que se trata de un juego de cartas no coleccionables (es decir, sólo necesitas las que hay en la baraja para jugar y no hay más que éstas). Esto es un dato muy importante si no queréis juegos en los que van saliendo nuevas cartas como son las de tipo Yu Gi Oh! o Magic, por ejemplo.

La técnica del juego es bastante sencilla (como siempre, al leer las instrucciones puede parecer un poco lioso, pero en cuanto ves a qué se refiere cada cosa, se hace muy fácil de seguir). Su finalidad es ser, al final de la partida, el jugador con más puntos sobre la mesa.

Para ello, se juegan cuatro rondas, divididas en dos fases. En la primera fase, cada jugador roba cinco cartas, las mira, se queda con una, y pasa las restantes al jugador de su derecha (que también hace lo mismo). Se repite el proceso de selección de una carta y pase hasta que las cartas de la mano se terminen y cada jugador tenga 5 cartas seleccionadas. 

En este momento empieza la segunda ronda, en la que por turnos, cada jugador pondrá una carta boca arriba de su mano en la mesa. Cada carta tiene un valor de puntos determinados, y además de ello, algunas también tienen efectos especiales, como poner boca abajo (a lo que se llama cerrar) otras cartas, con lo cual ya no cuentan puntos, o aumentar su valor si están en compañía de cartas amigas.

Esto se repetirá tres veces, es decir, hasta que cada jugador tenga tres cartas (abiertas o cerradas) en cima de la mesa. Cuando se finaliza, se vuelve a empezar una nueva ronda, en la que todos los jugadores roban 5 cartas, seleccionan una, la pasan al jugador de al lado, etc.


El juego es bastante sencillo de jugar, las estrategias son fáciles de seguir elijas quedarte con las cartas que elijas y hay muchos tipos de cartas amigas que puedes intentar conseguir. Las ilustraciones de las cartas son muy bellas y agradables a la vista, y el estilo de juego me parece original y casi para toda la familia.

En general, éste es uno de los juegos de mesa que más me ha gustado hasta ahora (y eso que he tenido la oportunidad de jugar a bastantes), y creo que es perfecto para pasar el rato con los amigos y disfrutar.

¿Y vosotros, habéis jugado a este juego, o a alguno parecido? ¿ Os gustaría probarlo? 

¡Un abrazo!


6 comentarios:

  1. No conocía este juego pero adoro las cartas y no me importaría jugar XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad nunca jugué juegos de cartas de este estilo,pero las ilustraciones que tienen me parecieron hermosas!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Desde que era pequeña al único juego de cartas que jugaba eran las de Yugio junto con mi amigo, todos los días en el recreo. Era muy mala jugando. Pero no conocía este, gracias no me importaría jugar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues me encanta esta seccion, enserio. Todos ellos son juegos que antes no conocía, pero realmente geniales :33 Esperaré a la proxima entrada!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Especialmente me gustan para las tardes de amigas, en las que nunca sabemos a que jugar. Asi cojo ideas y si alguno las llama para la proxima lo compramos :))

      Eliminar
  5. Está en mi wishlist, gracias por la explicación, ahora me llama todavía más la atención^^

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.