viernes, 4 de julio de 2014

Juegos de mesa frikis (I)
Los hombres lobo de Castronegro

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo la primera entrada de esta curiosa sección, y voy a empezar con un juego bastante conocido y que ha tenido un gran éxito últimamente, tanto que lo ha llevado a sacar hasta tres expansiones de momento.

Se titula Los hombres lobo de Castonegro, y es un juego de habilidad y azar de 8 a 18 jugadores (si se utilizan las expansiones, pueden ser incluso muchos más). Cada jugador recibirá una carta con el personaje que le toca interpretar, que son muchos y muy variados.


Entre todos los personajes, nos imaginamos que se constituye una aldea y que en ella hay un hombre lobo o más (designados por las cartas) que se dedican cada a noche a devorar un aldeano del pueblo. El jugador devorado ya no podrá participar más dado que su personaje habrá muerto, pero sí puede seguir observando el juego y los movimientos de los hombres lobo.

Durante la noche, los aldeanos duermen (cerrando los ojos), y los hombres lobo se despiertan (abren los ojos sólo ellos) y eligen a su víctima. A la mañana siguiente, todos los aldeanos ya despiertos deberán decidir quién creen que es el hombre lobo, para lo cual se realizan debates, argumentaciones, se miente y se dice la verdad. Posteriormente se hace una votación y la persona considerada hombre lobo es linchada y su personaje muere (eso sí, normalmente suele ser un inocente). 

El ciclo se va repitiendo hasta que los hombres lobo devoran a todos los aldeanos o los aldeanos consiguen acabar con todos los hombres lobo. 


A parte de los mencionados devoradores con piel de corderito, también hay otros personajes especiales como "la niña" (que puede mirar disimuladamente por la noche mientras los hombres lobo devoran a la víctima), "la bruja" (que tiene dos pociones durante el juego, una para matar y otra para revivir) o "el cazador" (que cuando es asesinado por la noche puede elegir pegar un tiro a una persona antes de morir). 

Éstos son sólo algunos de los personajes que pueden aparecer en el juego, y que se amplían considerablemente con las diferentes expansiones.

En este juego, hay un elemento que resulta vital y sin el cual no se puede jugar: El narrador. Una de las personas no es un jugador, sino que será el narrador que dirige la historia y que va diciendo cuándo los aldeanos se despiertan, cuándo se duermen, dirigiendo las vocaciones y, especialmente, creando la ambientación adecuada para el juego se haga lo más entretenido y divertido posible.


Éstas son las reglas generales para jugar a Los hombres lobo de Castonegro, jugar no es complejo pero sí divertido y perfecto para romper el hielo en muchas ocasiones. 

¿Conocíais este juego? ¿Habéis jugado? ¿Os gustaría jugar?

¡Contadnos vuestra opinión!


16 comentarios:

  1. Hola!!!! Precisamente ayer jugué a éste juego esperándonos en el aeropuerto, es muy entretenido y se te pasan las horas volando! Reimos mucho! està muy bien el juego :)
    Quieres pasarte por mi bloc?
    http://senseeepresses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jajaj yo también juego con mis amigos a ese juego!!! está entretenido, nosotros jugamos en la playa :)

    y lo de friki.. tss que tampoco es para tanto eh!! jajaj

    http://fayesreview.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo jugaba en mi clase de francés y nos ayudaba mucho a mejorar el vocabulario y demás. Es bueno pero nunca me gustó haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo haber jugado a este juego en un campamento, y me lo pasé la mar de bien. Es muy entretenido, nos echamos unas risas y pasamos una hora muy agradable. La verdad es que me lo pasé pipa.
    y lo cierto es que has hecho una muy buena descripción; la entrada me ha dejado con muy buen sabor de boca. Así que genial :3

    http://sentimientoscaoticos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Este juego es igualito a Pueblo Duerme, que es lo mismo pero con un asesino suelto y la policía que debe atraparlo. Se juega con una baraja española.
    Si has gastado dinero en él, menuda estafa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He jugado a ambos juegos y no me parecen iguales, aunque sean parecidos ^^ No creo que comprarlo sea para nada desperdiciar el dinero :)

      Eliminar
  6. Juraría que he jugado a este juego y ahora ya se cómo se llamaba para buscarlo y comprarlo, asi que gracias ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo he jugado a este juego miles de veces, pero sin cartas ni nada. Todos sentados en el suelo en círculo y a jugar! :)
    Me encantan este juego, la verdad ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he jugado a algo parecido pero con cartas y es muy divertido.
    Este tiene pinta de serlo mucho mas al meter mas personajes, debe ser muy entretenido.

    besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este juego. Pero yo con mis amigos, juego a uno parecido con cartas, al que nosotros llamamos "polis y cacos" (que serían como los aldeanos y los lobos) y también hay personajes especiales como la enfermera. La única diferencia es que no hay narrador, pero por lo demás es casi igual.
    ¡Me gustaría jugar a este!
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. De este juego conocía la versión sin cartas, llamado "Lobo" y es al que solemos jugar cuando no se nos ocurre qué hacer. Sabiendo que hay una versión en cartas, a lo mejor, Arthail y yo nos planteamos comprarla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gusta el "Lobo", os recomiendo que probeis con éste, que podríamos decir que es un escalón más avanzado y que creo que os va a encantar :)

      Lo malo es que se necesitan bastantes personas para jugar, y a veces es un poco difícil reunirlas.

      Eliminar
  11. No he jugado nunca, sólo de niña a uno similar que era "Pueblo Duerme" (como han dicho por ahí arriba). Pero me dejas con muchas ganas de probar éste, sí señor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Este juego es súper divertido! Y además no es necesario comprase cartas ni nada, se puede jugar perfectamente con las baraja española jajaja A mi me encanta, y si la gente se lo toma en serio puede ser muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  13. Soy de Perú y me interesa este juego donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.