sábado, 28 de junio de 2014

Curiosidades del mundo:
BJDs, muñecas asiáticas (II)

¡Hola sintonizados!

Hace poco hacíamos una pequeña introducción sobre lo que eran las BJDs, un tipo de muñeca de origen mayoritariamente asiático con un carácter customizable y fácil y modificar al gusto. Si os perdisteis esa entrada, haced click AQUÍ para leerla.

Hoy vamos a continuar ahondando un poquito más (a penas rascando la superficie del tema, pero dándolo a conocer un poquito) para saber sobre estas preciosas muñecas (y muñecos) y sus características (haced click en las imágenes si queréis ampliarlas).
      

Estos muñecos no tienen por qué necesariamente ser realistas, pues podemos encontrar también algunos con partes fantasía como patas de fauno, cola de sirena, cuernos de ciervo... Y no sólo eso, sino que algunos de ellos también representan animales o humanos con rasgos de animales.

Otra de las gracias de estos muñecos es que sus piezas son fácilmente intercambiables. Así pues, podemos cambiar unas piernas humanas por otras de fauno con facilidad, o unas manos cerradas en puño por otras abiertas sin ningún problema y en un sólo momento.

Esto es debido a que en el interior de las BJDs encontramos una cuerda que recorre todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies pasando también por los brazos, que es lo que hace que se mantengan tensos. Esta cuerda se engancha con ganchos a las extremidades (brazos, piernas y cabeza), lo que hace que pese a estar tensa no se vaya hacia dentro el cuerpo. 

Para cambiar manos, pies, etc, sólo hay que tirar de esa extremidad y veremos la cuerda con el ganchito que la sujeta. Desenganchamos la mano sujetando la cuerda, enganchamos la nueva, ¡Y listo!. No tiene más dificultad que eso.

       

Otras BJDs también llevan partes fantasía, como cuernos y cola, que se ponen y se quitan sujetas con un sencillo sistema de imanes, lo que le da incluso más facilidad al usuario para cambiarlos cuando desee.

Las posibilidades en este tipo de muñecas son infinitas, sobre todo si tenemos en cuenta que, en la mayoría de casos, también podemos elegir el tono de piel que queremos que tengan. Los colores más básicos suelen ser white skin, con un tono blanquito y suave, normal skin, que se asemeja más al tono de piel humana aria, y el tan skin, que suele ser un color bronceado o marrón más oscuro. Pero cada fábrica llama estos tonos de piel con sus propio nombres e incluso añade otros tantos (como por ejemplo, colores fantasía como azul, rosa o verde).

Muchas de estas muñecas (y muchos, que chicos también hay muchos aunque solamos decirlo en femenino) son limitadas y sólo se venden durante un período de tiempo concreto (normalmente, cerca de un mes). También pueden ser limitadas en cuanto a cantidad, ya que a veces sólo se fabrica un determinado número de ellas (de algunas puede que haya 50 o menos en el mundo). 

En lo que respecta a los precios, estas muñecas pueden suscitar una gran polémica debido a que, de forma general, podemos decir que su coste es elevado. Los precios, que son muy variados y a gusto del consumidor, pueden estirarse desde los 100$ hasta todo lo que podáis imaginar. En el caso de los muñecos limitados, estos precios suelen dispararse por su escasez.

       

Algunas casas de muñecas que podéis visitar son:


Aún queda mucha información por compartir con vosotros, de modo que si os gustan estas entradas, puedo hacer alguna más. ¡Pero ahora os toca a vosotros hablar! De modo que me gustaría que me comentarais algunas cosas: ¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis BJDs? ¿Os gustaría que hiciese más entradas sobre ella?¿Os gustaría que enseñase en el blog mis muñecas? ¿Tenéis pensado haceros con alguna?

¡Un abrazo enorme a todos!


6 comentarios:

  1. Ya las conocía, las había visto en otros blogs.
    Me encantan esas muñecas, me encantaría tener una, pero pagar desde 100$ para mi eso es mucho :( mi moneda comparada a esa puess... jeje pero si se me presenta la oportunidad claro que me compraría una ^^
    Me pasaré a leer la entrada anterior.
    Me gustaría ver las tuyas :3

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía estas muñecas. Por las fotos parecen muñecas bastante bien hechas y con muchos detalles. ¡Me gustaría mucho ver tus muñecas! Y ojalá pudiera comprarme alguna, pero por desgracia son demasiado caras.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las que son de fantasía!! Los ojos, los vestidos, el cabello... wow, espectaculares. Las que son más realistas también son hermosas, pero las de fantasía me deja babeando, son unas verdaderas joyas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Me gustan muchísimo las de fantasía, son súper curiosas y hermosísimas. Casi no parecen ni muñecas...
    Me quedo por aquí, me encanta tu blog ^.^ Te espero por el mío :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  5. Solo las conocía de vista, así que... Muchas gracias por la información!! ^^
    No creo que llegue a comprarme ninguna (puede que algun dia si...)más por el tema del precio que nada ;)
    Me ha encantado la entrada, así que me encantaría que hicieras más cuando quieras! :D

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas muñecas de las que hablas son como las famisísimas Pullips, unas muñecas también asiáticas.
    Me encantó el post ^^
    Besos:3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.