miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Las semillas del Madomus (Bel Carrasco)

 Libro


Título: Las semillas del Madomus
Autor: Bell Carrasco
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-941205-3-4
Saga: No
Nº Páginas:  349
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino: Encontrar las semillas del Madomus.

Mi opinión

Hanna ha vivido hasta ahora como una muchacha normal, enseñada por su abuela a vivir día a día en la isla de Ylliria, donde preparan pociones para dolores comunes y viven como personas sencillas y humildes.

Sin embargo, su abuela no es la mejor persona y Hanna siente una gran extrañeza por su familia, especialmente ahora que su abuela se encuentra tan enferma y deteriorada y parece estar experimentando sus últimos días de vida.

Sin embargo, las cosas pronto darán un giro de 180º para nuestra protagonista: Antes de que pueda darse cuenta, se encontrará huyendo de su propio pueblo junto con sus compañeros de viaje Raúl, Raquel y Bufo, este último con la curiosa habilidad de los mestizos de transformarse en sapo.

Sin que Hanna ni sus compañeros puedan hacer nada, pronto nuestros chicos se verán embarcados en un peligroso viaje por diferentes lugares y con diferentes personajes en el que la supervivencia será complicada y la mayoría de las experiencias no tendrán ni una pizca de agrado para ellos.

Las semillas del Madomus es una una novela diferente, distinta de lo que estamos acostumbrados a leer, que brilla por su originalidad. Así mismo, algo que me gusta de ella es su rudeza, su sinceridad y su forma de ser narrada sin tapujos ni tabúes. Por ello, nos encontraremos con escenas que no siempre serán de color de rosa, y en ocasiones viviremos experiencias desagradables a la par que lo hacen nuestros protagonistas.

Bel Carrasco sabe muy bien lo que quiere expresar con cada palabra, lo hace con seguridad y fuerza y con ello obtenemos una historia cimentada, fuerte y entretenida que conseguirá amenizar al lector.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los personajes, tan humanos y reales, son un reflejo de la realidad, no están sobredecorados ni adornados como héroes.

Algo interesante: Entre los momentos en los cuales la autora se dedica a maquinar sus historias, se encuentran los períodos de insomnio que sufre en ocasiones y a los que saca partido de esta manera.

Lo peor de este libro: Quizás la calidad de la historia no es la mejor hasta ahora, aunque aun así es una buena novela.

Puntuación final


"Original, diferente, creativa,
ruda y digna de atención.
"


Con la colaboración de Versátil


¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


6 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro. Lo tengo en mi lista desde que lo vi! Aunque no sé si me convence tanto después de leer la reseña jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y recomendable, creo que si le das la oportunidad lo disfrutarás :)

      Eliminar
  2. No he leído la novela, y reseñas he visto poquitas, pero tiene buena pinta, y la portada es muy bonita :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención porque me parece original, pero me da miedo que no me termine de convencer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no lo conocía y al leer la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Queda apuntado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Intentare darle una oportunidad si llega a mis manos

    besotes!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.