viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: Caminarán sobre La Tierra
(Miguel Aguerralde)

Libro


Título: Caminarán sobre La Tierra
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15932-03-1
Nº Páginas:  315
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.

Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.


Mi opinión

Hace más de 300 años, un barco denominado El Esperanza fue abordado en pleno mar por un grupo de piratas que sólo deseaban hacerse con los tesoros que éste llevase, sin importarle dejar tras de sí un reguero de muertos y heridos. Sin embargo, los temerarios piratas no podrían haber imaginado jamás lo que encontraría dentro de la embarcación: Una horda de marineros muertos y resucitados del sueño final hambrientos de carne a los que las balas de sus bayonetas no hacen morir y a los que las hojas de los sables no matan.

¿Cómo llegó,si es que tiene explicación, esa extraña enfermedad al barco? ¿Qué trasladaba y a dónde se dirigía?

A lo largo de los años, la embarcación, tragada por el mar, fue olvidada y dada por insignificante y, hasta hoy, se ha mantenido reposada en las profundidades del océano, dormida bajo las aguas, esperando. Esperando a que alguien, de una vez, desvelase su secreto.

En la actualidad, Tony Ventura es un pobre diablo al que nada importa ya. Después de la muerte de su mujer y su hijo, la vida se le ha vuelto pesada, y las tareas más simples como acicalarse o ser puntual han quedado relegadas a un segundo plano que nada parecen tener que ver con él. Y es que el peso del recuerdo resulta demasiado doloroso como para tratar de encontrar, si quiera, un motivo por el cual volver a encauzar su vida.

O eso pensará Tony hasta que un rico hombre al que conocen como el Francés le ofrezca una irrechazable oferta de la que Tony no podrá ni querrá escapar. Aunque esa oferta vaya a llevarle a descubrir uno de los mayores secretos de la historia... Para bien... O para mal.

Narrada en tercera persona por un admirable narrador omnisciente con un vocabulario rico, adecuado y melodioso, Caminarán sobre La Tierra es una novela escrita con seguridad, con fuerza y con la maestría de quien se siente seguro con lo que hace y sabe que lo está haciendo bien.

Miguel Aguerralde nos muestra, a lo largo de toda la novela, su capacidad para expresar los hechos, para intrigar al lector y para ir sumergiéndole, poco a poco y cada vez más, en una oscura trama que incluye enredos, dinero, muerte y misterio.

Sin abusar del gore y adecuando de forma correcta lo desagradable de las escenas más dolorosas, esta es una novela admirable, sorprendente y capaz de volverse una adicción para el lector de principio a fin.

Sorprendida una vez más ante la maravillosa capacidad de nuestros numerosos autores españoles de elaborar una grandiosa obra del que es mi género favorito, no puedo sino recomendar esta novela a los fans del género Z, de la novela de misterio e intriga y a los que disfrutan con una narración realista y sincera a la par que elaborada y apropiada.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Aparecen personajes a los con sinceridad, tirarías por un barranco, que aunque despierten la rabia en el lector, son parte del hilo que mantiene a éste pegado al libro una página más.

Algo interesante: Además de escritor, Miguel Aguerralde también es profe de Priamria :)

Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto especialmente negativo a resaltar. Tal vez el vudú, que para el género Z no me convence, aunque eso sea una opinión personal.

Puntuación final


"Misteriosa, intrigante, oculta...
como el secreto oculto bajo la historia del Esperanza"

Con la colaboración de Dolmen


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me interesa mucho.
    Peor gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y que sea de barcos me atrae mucho más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece genial *.* me la apunto
    Y encima sucede en canarias
    Un besito navideño

    ResponderEliminar
  4. Mmmm si suena biien algo diferente para variar :D

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña! Me enorgullece que te haya gustado, y felicidades por el blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún sobre zombies (tema pendiente en mi vida *-*)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pues al principio relei el primer capitulo unas tres veces sin que me trapara, asi que decidi leerlo para no perder mi dinero y segui... Despues unos tres capitulos mas no pude para de leerlo, cada que terminaba un capitulo queria seguir... Pero al final.. Queria soplar los bordes del papel a ver si se me habia olvidado alguna hoja porque termina de repente... Es un final con poca cualidad de final.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.