miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Prodigy (Marie Lu)

Libro


Título: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: 2/3
ISBN: 978-84-675-6350-4
IMM: IMM Nº 7
Nº Páginas: 349
Año de publicación: 2013


Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión


Esta reseña puede contener spoilers de Legend. Puedes leer la reseña de Legend haciendo click AQUÍ.

June es una leyenda, la leyenda de la República, la niña prodigio que superó la prueba con un 100% de acierto. Sí, sin duda June es una leyenda.

Day es una leyenda, la leyenda de los Patriotas, el muchacho que ha sido capaz de saquear y sabotear en numerosas ocasiones las acciones de la República. Sí, sin duda Day es una leyenda.

Y un día, esas dos leyendas se encontraron.

June y Day, pertenecientes a mundos totalmente opuestos, colisionaron como dos huracanes y, a partir de entonces, su vida nunca volvió a ser la misma. Pero ahora, después de todo lo ocurrido, tras todo lo que han vivido y experimentado juntos en tan solo unas semanas, ya no entienden el mundo el uno sin el otro.

De cualquier forma y pese a los estrechos lazos que se han formado entre ellos, ahora ambos son fugitivos codiciadamente buscados y se encuentran en peligro. Además, con la inminente herida de Day en una de sus piernas y su estado de salud cada vez más crítico, la huida no será sino una compleja carrera de obstáculos en la que, cada vez, la meta parece más complicada de alcanzar.

Pero, además de ser dos repudiados por la sociedad gobernante, June y Day se llevarán una nueva sorpresa con la que no contaban: El Elector Primo y gobernante de la República ha muerto, y con ello, su inexperto y joven hijo ha subido al poder. Y ante esta inesperada situación, los Patriotas tendrán pensado un sorprendente plan para Day y June. Aunque, como no podía ser de otra forma, el peligro se volverá máximo cuando ambos acepten una misión de la que no saben si saldrán con vida.

Como los que hayáis leído mi reseña sabréis, para mí Legend posee un estima como muy pocas novelas han conseguido alcanzar en mi escalafón personal. Sorprendente, adictiva y entrañable, la primer entrega me encantó de principio a fin y no sólo me dejó con la boca abierta, sino que además me hizo esperar esa segunda novela con mucha intriga e ilusión.

Ahora que he tenido la oportunidad de deleitarme con esa esperada continuación, puedo decir que esta saga sigue, como mínimo, entre mis lecturas favoritas.

Por segunda vez, nos sumergiremos en una distopía en la que June y Day serán nuestros narradores, cada uno describiéndonos el mundo en el que se mueve en un capítulo diferente, deleitándonos con una manera exquisita de narrar y con una historia que engancha y mantiene atento al lector.

Con una receta basada en aventuras, una pizca de ciencia ficción y una buena dosis de romance, tenemos la composición perfecta que da lugar a esta segunda novela, en la que aquellos que disfrutaron de la primera entrega volverán a tener la oportunidad de gozar tan queridos personajes como son June y Day y de deleitarse una vez de la interminable imaginación de Marie Lu y su inmejorable estilo de escritura.



El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Cuando una primera novela te parece insuperable, en ocasiones lees la segunda parte con un poco de resquemor, temeroso de que el autor pueda bajar el listón y la continuación acabe siendo una novela más del montón. Como mínimo Marie Lu puede presumir de haber mantenido una calidad admirable en este segundo libro que me ha fascinado.

Algo interesante: La tercera y última entrega de esta trilogía acaba de estrenarse en E.E.U.U. y se titula Champion, siendo ésta su portada:


Lo peor de este libro: Que haya que esperar para leer el desenlace. ¡Esperemos que SM nos traiga pronto la última entrega!

Puntuación final


"¿Cabe alguna duda todavía? ¡Corre y hazte con un ejemplar!"

Con la colaboración de SM

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. Jo lo pintas genial genial *.*
    El primero me gustó mucho, así que estoy como loca de sacar tiempo para leer esta segunda parte :D
    Lo peor será la espera para el final :S

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando tenerlo >.<. Leí "Legend" y me encantó de principio a fin (como a ti, por lo que leo xD). Así que me muero de ganas por leer esta continuación :P.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Ya la tengo anotada...pero tengo que hacerme con el primero antes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención, parece tener un buen argumento, puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO. Legend me encantó y me acaba de llegar el box-set en inglés, así que podré leerme toda la saga de golpe *^*
    En serio, todas la reseñas que he leído/visto en video la ponen mejor que la primera que es demasiado genial. NO ENTIENDO CÓMO. Tengo que leermelos yaaaaaaaa.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La portada de este libro no me llama demasiado la atención pero las críticas que he leído de Legend son tan buenas que no descarto en absoluto leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, espero poder hacerme con él pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leido los dos (prodigy y champion) los amo me encantan aunque el final me dejo muerta sin palaras (entenderas porque)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que no me hayas destripado el final, estoy deseando leerlo para poder saber a qué te refieres :)

      Eliminar
  9. Tengo que leerme esta saga *-* A mí se me acumulan todas, pero como prioridades tengo esta y Divergente >-<

    Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.