martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: The Raven Boys (Maggie Stiefvater)

Libro


Título: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial:SM
Saga:1/?
ISBN: 978-84-675-6336-8
IMMNº6
Nº Páginas: 419
Año de publicación: 2013


Sinopsis

LEstá haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen. Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente. Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.

Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.

Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.


Mi opinión

Blue procede de una familia de videntes en la que ella, para su desgracia, es la única que no ha desarrollado el poder de la adivinación. Por el contrario, cuenta con la capacidad de haver que el resto de médiums obtengan una mayor energía y consigan, así, unas mejores predicciones.

Y, a ella, en su familia siempre le han dicho que está condenada a matar al que sea su amor verdadero. Así es, con un beso, acabará matando a la persona que realmente ame. Por ello, su madre, Maura, ha intentado mantenerla alejada del mundo de los chicos hasta ahora, pero Blue, como adolescente que es, pronto verá que ese camino es demasiado atractivo como para dejarlo de lado.

Así pues, un día, junto con su tía Neeve, Blue descubrirá algo sorprendente, algo que hasta ahora nunca le había ocurrido y que quizás sea el comienzo de su verdadera maldición...

Narrada en tercera persona, The Raven Boys es una novela entretenida, fácil y sencilla de seguir. Los personajes, de lo más variado y bien diferenciados, interectuarán cada uno con su propia historia a las espaldas, algunas d elas cuales conseguirán sorprendernos enormemente.

The Raven Boys me ha parecido entretenida, pero no puedo ignorar que me ha parecido un libro muy extenso para tan poca chicha, por decirlo de alguna manera. Más de cuatrocientas páginas que, a mi parecer, podrían haberse sintetizado en menos de doscientas para hacer que la novela fuese más viva y algo menos lenta.

Pese a todo, esta es una novela recomendable para pasar ratos entretenidos y constituye la primera novela de una saga que esperamos nos traiga muchas más sorpresas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente positivo a resaltar.

Algo interesante: Maggie Stiefvater es una autora ya consagrada en España y varias de sus novelas han sido traducidas al español, como se trata de Temblor, publicación que obtuvo un gran éxito.

Lo peor de este libro: La novela tiene demasiada paja, me ha resultado algo aburrida.

Puntuación final


"Fácil de seguir y con alguna que otra sorpresa para los lectores"

Con la colaboración de SM

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Me parecen muy interesantes su sinopsis y su portada. Además, he oído muy buenas críticas de la autora, por lo que creo que le daré una oportunidad dentro de poco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en mi estantería. Me muero de ganas por darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me decepcionó muchísimo. Opino como tú, demasiada paja y muy poca cosa para tantas páginas. La idea de la trama sí que me gustó, eso sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. joo.. y yo que quería leerla pero mejor no, paso.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora lo dejaré pasar....después de un tiempo le daré una oportunidad porque la autora me encanta. *.*

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leerla, cuando leí Temblor adoré el estilo de la autora, espero que a mi no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba demasiado la atención y tras leer tu reseña todavía menos. Creo que la dejaré pasar por ahora y más adelante si eso le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi en un principio el título me llamó mucho la atención y pensaba que tendría buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Ufff pues la gente lo estaba poniendo por las nubes xD seguire leyendo cosas sobre él ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se habla mucho de este libro y he visto tanto tipo de reseña que seguramente termine picando a ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. mencanta tu blog! pasate por el mio i sigueme porfii lagatestilosabesos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Entonces creo que por ahora solo continuo con la lectura de otras obras :3

    ResponderEliminar
  13. La trilogía de temblor me encantó, así que sigo con la idea de hacerme con esta novela ;)
    Muchas gracias por tu reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.