martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Vampiratas - Demonios del océano
(Justin Somper)

Libro


Título: Vampiratas - Demonios del Océano
Autor: Justin Somper
Editorial: Montena
Saga: 1/?
ISBN: 978-84-8441-305-9
Nº Páginas:  286
Año de publicación: 2006


Sinopsis

A los gemelos Connor y Grace no les quena nada en tierra por lo que luchar: su padre acaba de fallecer y nunca han conocido el cariño de una madre. Temerosos del incierto futuro que le espera, deciden huir en barco. Una tormenta impredecible les sorprende en alta mar y, cuando están a punto de ser devorados por las olas, dos milagrosos barcos acuden en su ayuda.

Recogido por el Diablo, capitaneado por el orgulloso y legendario pirata Molusco Wrathe, Connor se sentirá pronto como en casa y hará suyas las artes de la piratería; en cambio, la suerte de Grace es bien distinta. Sin saber ni siquiera dónde estáy encerrada en una habitación a cal y canto, todo irá bien siempre y cuando siga las reglas del enigmático capitán sin rosto...


Mi opinión

Grace y Connor han vivido siempre con su padre en Crecent Moon Bay, lugar donde éste ejercía de farero y donde ha salvado a numerosos barcos de sucumbir a la tormenta. Con él han sido felices y han experimentado una vida humilde pero agradable, sobre todo cuando su jovial padre les cantaba la canción del vampirata, unas temibles criaturas que surcan los mares y son despiadadas y feroces.

Años más tarde y con la muerte de su padre, los hermanos Tempest deciden que ya no queda nada en esa ciudad que los ligue a ella y la mejor solución es buscar otro lugar en el que vivir, para lo que se hacen a la mar con una pequeña barca y muchas ganas de explorar. Sin embargo, cuando una tremenda tormenta les sorprenda en alta mar, los hermanos Tempest sucumbirán junto con su barco y se separarán inevitablemente.

Connor, fuerte y ágil, será recogido por un barco de alocados piratas en el que la única regla es que no existen las reglas. Por el contrario, Grace será rescatada por un barco un tanto diferente, un barco en el que sólo hay actividad de noche... El barco Vampirata.

Narrada de una forma amena y sencilla, Vampiratas - Demonios del Océano es una historia agradable, fácil de leer y ligera. Enfocada más a un público infantil que juvenil, sin ser este un motivo por el que esta colección deba menospreciarse.

Con una gran variedad de personajes, algunos que nos gustarán y otros a los que detestaremos, en esta novela encontraremos una alternación entre las historias, variando en ocasiones entre la narración sobre Connor en su barco pirata y la de Grace en el barco Vampirata. Ambos hermanos, separados y sin saber si el otro continúa vivo, tratarán ante todo de volver a encontrarse, aunque ésa parezca la misión más imposible de los siete mares.

Y, sobre todo, ¿Será capaz Connor de hacerse a la dura vida del pirata y sacar su instinto más feroz? ¿Estará Grace a salvo del barco de los temibles vampiratas de los que hablaba la canción?

Vampiratas - Demonios del Océano es la primera de una larga colección de títulos (hasta la fecha, seis) que comenzó hace ya siete años y con la que muchos de nosotros hemos crecido, como es mi caso, habiéndola leído cuando a penas era una niña y, de nuevo, ahora, tanto tiempo después, con un cariño y ternura infinitos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  La historia está muy bien diseñada en cuando al público al que se dirige, ya que combina tanto aventuras y acción en la parte de Connor como ternura y una historia más sosegada por el lado de Grace. Una combinación digna de admirar.

Algo interesante: Los hermanos protagonistas, Grace y Connor, se apellidan Tempest, un tributo del autor dedicado a la tormenta que los separó cuando trataban de escapar de Crecent Moon Bay.

Lo peor de este libro: Ciertamente, la historia está enfocada más a un público infantil que juvenil, lo que quizás hace que en algunas ocasiones parezca un poco forzada hacia lo suave.

Puntuación final


"Una historia entrañable, recomendada tanto para los recién
iniciados a la lectura como para los devoradores de libros"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

18 comentarios:

  1. Me acabas de traer unos recuerdos... leí este libro hace muchísimo tiempo, demasiado, diría yo. Pero sé que me encantó y me quedé pasmada con el final. Lo volvería a leer, como tú...

    Gracias por tu entrada, Mocca. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo vuelvas a leer como he hecho yo, rememorarás con ternura lo que leíste hace tanto tiempo y es imposible que no lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. Yo no me lo he leído, pero parece bastante interesante. La verdad es que hace tiempo que buscaba un libro relacionado con los piratas, de aventuras más que del típico romance pirata para cincuentonas (y no tengo nada en contra de las cincuentonas), pero no encontré ninguno que encajase con lo que realmente quería, si me leo este.. ya veremos si encaja. :P

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo pruebes, pero como decía, tiene un estilo más bien infantilón, aunque no quita que sea una novela fantástica :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace mucho, cuando era más pequeña, y me encantó, era uno de mis favoritos ^^
    De hecho lo he leído más de una vez de lo mucho que me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan mucho. Cada libro es mas emocionante,sacaron seis :) un besico

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, no me llama la atención.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo apunto que me llama muco, además con lo que nos cuentas y la nota que le has dado seguro que será una buena lectura.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de este libro y suena lindo e infantil, igual si lo veo por ahí se lo doy a mi hermanito. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama en absoluto, lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó cuando lo leí hace unos años, me has hecho recordar unas cuantas cosas con tu reseña. Esta año estoy tratando de hacerme con los títulos de la saga que me faltan, así releo y me pongo al día. Espero que me gusten tanto como la primera vez.
    Besitos y buenas lecturas ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    La historia parece chula pero no me llama mucho para leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustaria MUCHO, que me siguieras en mi blog, o que por lo menos le echases un VISTASO, NO hay NINGUN SEGUIDOR, exepto yo, me sigo mi propio blog, porque nadie lo sigue, y me pongo TRISTE al saber que nadie lo lee y lo que me esfuerço no sirve PARA NADA :C Muchas gracias por leer este comentario :)

    ResponderEliminar
  12. se ve interesante, veamos si le doy una oportunidad! :3

    ResponderEliminar
  13. Hay! Este libro lo lei yo hace ya...Puff! Bessos&Yaoiv<3

    ResponderEliminar
  14. I love this series. This is the first of seven.

    ResponderEliminar
  15. No lo concía, pero pinta bien ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.