jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: La última Torre (Miguel A. Carroza y María Parra)

Libro


Título: La última Torre
Autor: Miguel A. Carroza y María Parra
Editorial: Autopublicación
Saga: No
ISBN: -
Nº Páginas:  240
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.

Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría. La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.


Mi opinión

Cernunnos es un joven aprendiz de custodio que ya domina a la perfección el arte de las plantas medicinales y que siempre está ayudando a los habitantes de la aldea en la medida de sus posibilidades. Las propiedades de las hierbas ya no son un misterio para él, al menos, de aquellas hierbas que el custodio de la aldea le ha informado.

Sin embargo, la curiosidad de Cernunnos es inigualable, una curiosidad de que formador no es capaz de complacer y que llevará al joven a emprender el viaje más sorprendente de su vida, un viaje en busca de la sabiduría que sólo puede enseñarle la última Torre.

Cerridwen, por otro lado, es joven y fuerte, dedicada al pastoreo de sus adoradas ovejas ahora que su tío ya no se encuentra en las condiciones de hacerlo. No es una muchacha demasiado guapa, pero tiene un espíritu puro y un corazón bondadoso, motivo más que suficiente para que Cernunnos se sienta enamorado de ella y la adore más que a su propia vida.

Así pues, juntos y llenos de esperanza, Cernunnos y Cerridwen emprenderán el que será el viaje de su vida, un viaje en busca de sabiduría y conocimiento con la única esperanza de ser capaces de, así, poder ayudar mejor a los demás.

Narrada en tercera persona, La última Torre es una novela escrita con mimo, con ternura, y de una manera sorprendente, consiguiendo que cada una de sus palabras te acaricia con dulzura y te sumerja en ese mundo, parecido al nuestro, en el que Cernunnos y Cerridwen se mueven.

Los personajes que encontraremos en la novela serán diversos y muy variados, pero yo admitiré que son nuestros dos protagonistas los que más me han enamorado, ambos dulces y llenos de generosidad, en ningún momento aburridos, y siempre con una historia más que entretenida pese a que en ningún momento llega a ser compleja o rimbombante.

La última Torre es una novela para disfrutar, elaborada con esa dulzura propia de los escritores que disfrutan con sus personajes y que, de esta manera, hacen disfrutar a los lectores con cada página hasta el final, dejándonos con un agradable sentimiento de querer continuar leyendo incluso cuando no quedan más páginas por devorar.

Espero que ésta, siendo la primera novela, sea sólo una pequeña parte de las numerosas historias que María Parra y Miguel A. Carroza escriban para deleitarnos, pues han demostrado un talento innato para la escritura que me ha, literalmente, robado el corazón.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  La historia es muy amena, muy fácil de seguir, y muy rápida. Al final, acabas devorando el libro en un santiamén sin darte ni cuenta.

Algo interesante: En el inicio de la novela la editorial nos ha complacido con unas maravillosas ilustraciones de los personajes, gracias a las cuales podemos observar incluso a Petrov, ¡El caballo de Norte!

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Una historia magnífica para todos y todas pero,
sobre todo, para los más jóvenes"

Con la colaboración de los autores


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta más adelante, por ahora no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención pero con tu reseña tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por una reseña tan magnifica y nos alegra que te haya gustado tanto la lectura!!!
    Y por supuesto que tendremos muchas novelas más!! Ya estamos trabajando en pa publicación de nuestra próxima novela de fantasía!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, pero bueno alomejor de aquí a un tiempo puedo cambiar de opinión.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  5. tantas ganas de leerlo!! <3 muchas gracias por compartir! me llamo mucho la atención!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. No lo he leído pero tampoco tiene mala punta. Todo es cuestión de probar y de opinar después. Te animo que sigas publicando y haciendo lo que haces. Mucha suerte y nos leemos. Antes te seguía con otra cuenta pero he tenido que borrarla, por tanto, te dejo mi nueva pagina del blog por si te quieres pasar.

    http://worldoflegania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaaa me encanta tu blog :3 te tengo afiliada *w*
    Tengo un premio para ti en mi blog http://myworldpassionreader.blogspot.com/2013/08/premio.html

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.