martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: Escribe para ser feliz
(Mar Cantero Sánchez)

Libro

Título: Escribe para ser feliz
Autor: Mar Cantero Sánchez
Editorial: De Profundis Ediciones
Saga: No
ISBN: 978-84-939849-0-8
Nº Páginas:  159
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

magina lo que lograrías si pudieras hablar con tu corazón. Cuando escribes, haces consciente lo inconsciente y recuperas la conexión con tu sabiduría interior. Cuando lees lo escrito, comprendes tus reacciones, temores, dudas y deseos más íntimos. ¡Comienzas a conocerte de verdad! Terapias como la conductual o el coaching, utilizan la escritura. En tus palabras escritas está la clave para lograr tus metas, enfrentarte a tus miedos y manejar tus emociones. ¡Consíguelo con este libro y sus prácticas de escritura! ¡Te abrirá puertas que parecían cerradas! ¡Usa tu imaginación a tu favor!

Mi opinión

Cuántas veces nos hemos sentido tristes o de mal humor sin saber muy bien el motivo. Nuestro estado de ánimo repercute no sólo en nosotros mismos, sino también en aquellas personas que nos rodean y con las que a veces descargamos nuestras emociones negativas sin que sean merecedoras de ellas.

Escribe para ser feliz es una fantástica obra en la que descubriremos numerosos métodos para aprender a sentirnos mejor con nosotros mismos, a descubrir el origen de nuestros sentimientos negativos y a canalizar las malas experiencias con la única intención de ser felices el máximo de tiempo posible.

Y es que cada día merece ser vivido y disfrutado con el máximo de emociones positivas posibles, porque sentirnos bien con nosotros mismos es lo principal y más importante. Y conseguirlo es mucho más fácil de lo que parece.

Mediante una serie de ejercicios muy sencillos y fáciles de hacer, en esta obra encontraremos los métodos necesarios para descubrirnos a nosotros mismos, para comprendernos y, sobre todo, para aprender a apreciar lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Y es que el poder de la escritura resulta tan gigantesco y potente que no hace falta más que un cuaderno y un poco de tiempo para poder descubrir, con facilidad y sencillez, cómo podemos ser felices.

Escribe para ser feliz es una novela que me ha resultado enormemente útil y con la que he descubierto numerosas curiosidades que integrar a mi conocimiento y que sin duda me acompañarán durante mucho tiempo. La recomiendo tanto para aquellas personas que pueden pensar que la necesitan como para aquellas que no, pues os será útil de igual manera.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Incluso si te parece que es una novela que no tiene ni pies ni cabeza para ti, en cuanto empieces a leer los primeros capítulos descubrirás que su utilidad se encuentra patente para cualquier persona y, de una forma u otra, encontrarás numerosos consejos que seguro te ayudarán.

Algo interesante: Mar Cantero dirige talleres de escritura creativa, dentro de los cuales se ubican algunos de los ejemplos que encontraremos en el libro y que nos sorprenderán en algunas ocasiones y nos harán sonreír en otras.

Lo peor de este libro: Quizás la estructura en la que están organizados los capítulos no me ha convencido del todo, aunque todos estén interrelacionados entre sí.

Puntuación final


"Muy enriquecedora y útil. Perfecta para cualquier persona."


Con la colaboración de  De Profundis Ediciones

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. No me llama nada la atención así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no tenia ni idea de su existencia pero es una buena reflexión esto de escribir para después comprender que sentimos!!

    Gracias por la reseña!!Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no pinta mal, muchas gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero la verdad es que resulta interesante. En mi caso concreto la escritura es la mejor de las catarsis =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía y pinta muy bien :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no me atrae mucho, así que no me adentraré en su lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro, parece que tiene que estar bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho pero gracias por mostrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tu reseña! Me ha encantado! Y todo lo que dices en ella se acerca mucho a la realidad de este libro, pero siento tener que corregir una cosita, y es que ESCRIBE PARA SER FELIZ es un libro de no ficción, y no es una novela.
    Mil gracias de nuevo y muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un saludo desde Valladolid, España. Gracias por tu artículo y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.