sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: De Madrid al Zielo
(Alfonso Zamora Llorente)

Libro




Título: De Madrid al Zielo
Autor: Alfonso Zamora Llorente
Editorial: Dolmen
Saga: 1/¿?
ISBN: 978-84-15296-74-4
Nº Páginas:  344
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?

Mi opinión

Alfonso no puede imaginar, cuando escucha en las noticias por primera vez el incidente que ha tenido lugar en Alemania, la gravedad de los acontecimientos y lo cerca que se encuentra el final de la existencia humana a la que todos estamos acostumbrados.

De pronto esa gran potencia en la que una terrible enfermedad ha aparecido queda en cuarentena y aislada de el resto de países no sólo de Europa, sino también del mundo entero. Pero toda precaución es poca cuando los muertos se vuelven a levantar y caminan como si nada por las calles. Y, sobre todo, cuando los muertos tienen hambre.

Alfonso, junto con sus mejores amigos, decidirán entonces atrincherarse en el piso de éste con el máximo de provisiones posibles y esperar hasta que el peor momento haya pasado en la seguridad que aportan cuatro paredes. Pero lo que no saben es que la pandemia que ha llevado al mundo entero a la desesperación no ha hecho más que empezar.

Con numerosos cambios de escenario, dos de ellos muy marcados, y unos personajes bien diferenciados y estructurados, De Madrid al Zielo es una novela entretenida y apasionante especialmente ideada para los fans de este cada vez más acogido género Z, en el que nuestros protagonistas se verán obligados a superar un duro día a día en el que sobrevivir es la única meta.

La forma de narrar de Alfonso Zamora es muy sencilla y amena, con lo que la novela se lee con rapidez y sin dificultad. Las descripciones no son muy profundas, lo que da mucha ligereza a la obra junto con la serie de acontecimientos que tienen lugar de manera rápida y que sorprenderán al lector.

En líneas generales, De Madrid al Zielo es una novela recomendable, creada para disfrutar y especialmente pensada para los que, como yo, son especialmente adictos a los muertos vivientes.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El título no tiene un sentido completo hasta que leemos la novela y las piezas encajan como un rompecabezas, lo que me ha parecido realmente original.

Algo interesante: Los personajes principales de esta novela reciben los nombres de las personas más cercanas al autor tales como su hijo Iker, su mujer Lorena o su hermano gemelo Javi. El propio protagonista se llama Alfonso, al igual que nuestro autor.

Lo peor de este libro:Me gusta el género Z cuando es realista, es decir, cuando tiene lugar por brotes víricos, armas biológicas, enfermedades infecciosas... Causas que se acercan mucho al mundo real y que introduzcan un realismo que incluso llegue a sobrecoger al lector. En contraposición, me deja indiferente cuando el motivo de esta expansión zombi tiene otras causas menos realistas. ¡Tendréis que leer la novela para saber cuáles son estas causas!

Puntuación final


"Peligrosa e infestada de zombis.
Sólo para aventureros temerarios."


Con la colaboración de  Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

16 comentarios:

  1. No pinta nada mal, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. A mí, como a ti, también me gusta el género Z cuando es realista, tanto que consiga sobrecoger al lector. Parece ser, que esta novela tiene causas menos realistas. Así que no creo que me aventure con él, al menos por ahora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, lo quiero. :D
    La verdad es que la sinopsis me ha llamado bastante. ^^ Aunque lo de que parezca menos realista... Bueno, no creo que sea un inconveniente, quizás me anime a leerlo. ^^
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  4. Wow que bueno, hasta ahora no leí nada de este estilo. Quizas le de una oportunidad.
    Hay un pequeño concurso en el blog, pasa si quieres,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención!
    aunque como a ti, prefiero que el origen de los zombies sea algo más científico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del género aunque me gustaría probar. El libro tiene pinta de estar interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el título ya que el género me encanta :D

    ResponderEliminar
  8. vaya, creo que no he leido tamto del género zombie...de casualidad leí Correr o morir y no me gustó tanto, así que la verdad tengo mis reservas con este tipo de novelas
    http://thekidsare-allright.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Como hace poco que sigo tu blog y quiero conocerte un poco más, te he concedido un premio literario, espero que te guste.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-r.html

    ResponderEliminar
  10. Bueno, de momento sigo siendo de tus novelas zombi mejor valoradas ;)

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leido el libro. No soy muy seguidora del género, lo cual noimplica que no me guste intercalar algo poco habitual entre mis lecturas más afines.

    Gracias por la entrada.
    Un afectuoso saludo
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, este tengo espero unirlo a mi colección de genero Z

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por reseñar mi novela. Ha sido apasionante esta aventura. Espero que los demás, la disfrutéis también. Un abrazo.
    Alfonso Zamora.

    ResponderEliminar
  15. Qué me gusta un zombie a mi!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.