martes, 29 de enero de 2013

Reseña: Duelo de Espadas (Lucía González Lavado)

Libro


Título: Duelo de Espadas
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Destino
Saga: 1/?
ISBN: 978-84-246-4087-3
Nº Páginas:  365
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar. Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.

Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce.

Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.

¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! El duelo de Espadas ha comenzado.

Mi opinión

Sadira es un reino donde prospera la paz desde que Los Invisibles, monstruosos seres que cabalgaban Pesadillas, caballos de fuego terribles, fueron vencidos por los cazadores y recluidos en el bosque.

Pero, de alguna manera, la paz que hasta ahora ha reinado parece encontrarse ante una fragilidad inminente. Las predicciones de Leah, la princesa del reino, así lo dicen. Pero el poder de Leah esconde muchos misterios que todavía no ha descubierto y que pueden traerle más de un problema.

Acompañada por Jeriah, su tío y el único que sabe de sus premoniciones junto con Gael, su hermanastro, deberá aprender a luchar y a manejar la espada si desea poder hacer frente a la amenaza que les acecha... Y que cada vez está más cerca.

De forma paralela encontraremos a Brianne, una joven que ha nacido en el seno de una familia de cazadores, junto con sus cinco hermanos y sus padres. Brianne quiere aprender a luchar y convertirse en una cazadora, aunque ésto no está permitido a la mujeres. Sin embargo ella sabe que es capaz de convertirse en una cazadora... Aunque quizás su familia no opine lo mismo.

Por otro lado encontraremos a los dos chicos que complementan esta historia: Ryder es el pupilo de Jeriah, de cabellos rojizos y con una historia a cuestas que hace pesado su corazón. Declan es un Sangre Espectral, por lo que parece que su destino haya quedado sellado debido a su sangre... Aunque él está dispuesto a demostrar que no es así.

Narrada en tercera persona, Duelo de Espadas es una historia de magia y fantasía con la que viajaremos a un nuevo y épico mundo y en el que descubriremos no sólo la magia, sino también otras fantásticas criaturas que nos sorprenderán.

Esta novela me ha gustado mucho y ha despertado en mí las ganas de leer más sobre esta autora. Recomendada para los más adictos a la fantasía. . 


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La edición es fantástica, no sólo por su preciosa portada, sino también por el fantástico mapa que podemos encontrar al principio.

Algo interesante: Parece ser que la segunda parte de esta saga será independiente de la primera, y aunque el mundo será el mismo, los protagonistas variarán.

Lo peor de este libro: Las historias, aunque paralelas, tienen bastante parecido.

Puntuación final


"Increíble y mágicamente adictiva"


Con la colaboración de  Destino

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

16 comentarios:

  1. Magia y fantasía, las dos cosas que más me atraen en un libro, ¡gracias por la reseña, se ve interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo que te gustará :) ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mi, sinceramente, me encantó :). Hacía mucho que no leía novela fantástica y, ésta, consiguió que mis ganas por leer este tipo de géneros, aumentase ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya era seguidora de esta autora, por lo que tenia decidido que este libro sería mío. Aparte, estoy leyendo críticas muy buenas de él en la red, y por lo que has contado, hay más fantasía de la que yo me esperaba en un principio. Cada vez tengo más ganas de leerlo. ^^

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no estoy en modo fantasía, pero por lo que leo puede ser una muy buena lectura. Ya había leído algo de la autora con anterioridad y me gustó. Quizás le de una oportunidad en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo sin leer novela fantástica y concretamente de esta autora no he tenido el placer de leer ninguno de sus libros. Este parece interesante, igual me animo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que le des la oportunidad: Creo que es la novela idónea para reengancharte al género fantástico, ¡Te encantará! :)

      Eliminar
  6. Desde luego, la portada es preciosa. Me encantaría leer el libro porque me gusta mucho el género. Supongo que si la segunda parte es con otros personajes también será autoconclusivo, lo que le da más puntos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, últimamente me ha dado por la novela fantástica y eso que yo antes no leía mucho de este tipo, no sé porque, ya que en pelis me encanta! y en libros se está demostrando que también =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya he leído varias reseñas de este libro y todas positivas ^^
    A ver si puedo hacerme con el en un futuro.

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante y el género me encanta. Quizás me anime, en cuanto mi bolsillo se recupere xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me dieron ganas de leer ese libro!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. yo ahora me lo estoy leyendo, y la verdad es que me está gustando mucho :) aparte de que me ha enganchado

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro hace unos años y me gustaría volver a leerlo. Tengo bastantes buenos recuerdos de él :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hello my name is Cara Menyembuhkan Kudis. Thanks for the information, Obat Impetigo maybe I'll go back again to your website to read the latest news other, Cara Menyembuhkan Herpes Zoster because the news contained in this website is very informative once. Obat Infeksi Jantung

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.