domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: Preciada (Caragh M. O' Brien)

Libro


Título: Preciada
Autor: Caragh M. O' Brien
Editorial: Everest
Saga: Marca de nacimiento 2/3
ISBN: 978-84-441-4826-7
Nº Páginas:  494
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Mi opinión

Puede contener spoilers de la novela anterior, Marca de nacimiento.
Puedes leer nuestra reseña de la primera novela
AQUÍ.

Cuando Gaia huyó del Enclave con su hermane en brazos tenía claro que el viaje que le esperaba a través del páramo no iba a ser fácil. Pero cuando las provisiones escasean y la esperanza parece disolverse un poco más con cada día que pasa, Gaia se encuentra conque está desesperada y sola. Terriblemente sola.

Cuando por fortuna un hombre aparece montado en una bestia que Gaia creía extinga (un caballo llamado Spider) y la rescata de lo que podría haber sido una muerte segura, nuestra protagonista viajará con él hasta Sailum, una aldea tranquila y apacible... Al menos al principio.

Cuando Gaia vea arrebatada de sus manos a su hermana Maya y obligada a domarse por unas leyes que cree completamente injustas, nuestra protagonista encontrará que no han acabado los problemas para ella...

Y que ha llegado de una dictadura para sumergirse en otra dictadura.

Antigua portada en inglés de la primera novela
Con nuevos personajes, algunos agradables y otros de los que tirarías por un barranco, Preciada es una ingeniosa continuación en la que todo el entorno de Gaia se verá cambiado y transformado y en que nuevos obstáculos llegarán para poner las cosas difíciles a la chica con medio rostro marcado por una enorme cicatriz.

Además, está ese extraño problema por el que en Sailum nacen nueve niños por cada niña, lo que está llevando a su población a la extinción... ¿Acaso es posible luchar contra lo que parece una inevitable senda hasta la extinción?

Narrada en primera persona, Caragh M. O' Brien vuelve a sorprendernos con una novela ágil, intrigante y muy original con la que todos disfrutaremos enormemente. Si te gustó la primera parte, esta novela te encantará.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una vez más nuestra autora consigue hacer que la historia sea amena y entretenida en todo momento, con un hilo que no se queda estancado, haciendo que disfrutemos en mayor medida de la historia.

Algo interesante: Antes de la tercera y última novela de la saga, que se titulará Promised (Prometida), podemos encontrar otra novela que hace de enlace entre la primera y la segunda entrega titulada Tortured (Torturada), en la que se narra el punto de vista de Leon, que todavía no ha sido traducida al castellano


Lo peor de este libro: Al igual que en la primera novela, el hilo es un poco entristecedor en algunas ocasiones, y puede que se te escape la lagrimilla.

Puntuación final


"Maravillosa y extroaordinaria,
incluso mejor que la primera entrega"


Con la colaboración de Everest


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!

Muchas gracias.

11 comentarios:

  1. Aiiii me lo estoy leyendo me queda el final y de momento pinta genial todo ^^ No me esperaba para NADA que la continuación fuera por este camino, es totalmente distinto pero no por ello peor. Me gusta un montón como se invierte el papel de los dos protagonistas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Buahhh que ganas de leerla!
    Tengo el libro esperando en mi casa a ser leído! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ais que envidia me da la gente que ya lo ha leído. Estoy deseando hacerme con él porque me encantó la primera parte :D
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer el primero pero estaba muy ocupada así que lo dejé por la mitad pero me estaba gustando mucho, a ver si lo retomo y me leo el primero y este ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla, aunque con esto de que sean personajes nuevos... no se yo. Le daré una oportunidad en cuanto pueda ;)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo *______*

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! estoy deseando leerlos ^^
    y que me guste tanto como a tí.
    Un beso y gracias por la reseña,guapi!!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me encantoo!! Y por fin veo alguna reseña que ponga al segundo igual de bien:) Lo tengo pendiente y me pondré pronto con el!
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  9. Marca de nacimiento me decepcionó bastante aunque espero poder leer este libro pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama mucho!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. En 2013 hareis el reto de las 13000 paginas?

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.