domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña: La Casa del Torreón II (Isabel del Río)

Libro

Título: La Casa del Torreón
El despertar de las sombras
Autor: Isabel del Río
Editorial: Otros Mundos
Saga: La Casa del Torreón II
ISBN: 978-84-615-9543-3
Nº Páginas:  224
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


       Sinopsis 

Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas…

Mi opinión

Tres años después de que Marina llegase al extraño mundo de La Casa del Torreón parece haber vuelto por fin a su verdadero mundo, un lugar tranquilo y apacible en el que no existen esas oscuras sombras que sólo desean devorar carne humana.

Pero atrás ha dejado cosas importantes, a su nueva compañera Lara, sus valiosos recuerdos... Y una extraña sensación que no sabe cómo explicar.

Chris ha sido enviado por su padre a investigar una misteriosa casa con un alto torreón que ha aparecido sin más en la calle y de la que todo el mundo habla. Parece ser que no es posible entrar en ella, pero su valor y misterio son incalculables, y Chris tiene como misión echar un vistazo y evaluar todo lo que haya en su interior.


Lo que no sabe es que lo difícil no es entrar... Sino salir.

De nuevo nos encontramos en el inhóspito mundo de La Casa del Torreón, huyendo de crueles sombras y malvados hombres y buscando cobijo donde resguardarnos de la terrible oscuridad que nos acecha. El comienzo de la novela transcurre en nuestro propio mundo con el despertar de Marina, pero no tardaremos demasiado en encontrarnos sumidos en un lugar tan conocido como temido: El mundo de La Casa del Torreón.

Una explosión hizo que me volviera y mirase hacia el otro lado. Mi ciudad, mi hogar, era un completo caos. Los edificios estaban en llamas, se veían columnas de humo a lo lejos y escuchaban gritos por las calles. 

Con nuevos personajes y otros que ya conocemos, descubriremos de nuevo el terrible mundo en el que Marina cayó por accidente y nuevos fragmentos de historia se añadirán a lo que ya conocíamos hasta ahora.

¿Estás preparado para entrar? Ten cuidado... Las sombras nos están observando desde su penumbra y sólo esperan una oportunidad para devorarte... Y esta vez puede que ni siquiera en tu propio mundo te encuentres a salvo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una particular sombra que otra vez me ha robado el corazón. ¡Sólo leyendo la novela comprenderéis a lo que me refiero!

Algo interesante: Al final de la novela y complementando a ésta, encontraremos un fantástico micro-relato de Lucía Arca, ganadora del concurso Una Pesadilla en La Casa del Torreón.

Lo peor de este libro: Para mí la primera novela era insuperable, una obra maestra perfecta en todos los sentidos. Dejó el listón demasiado alto y esta segunda entrega no ha logrado alcanzarla.

Puntuación final


"Oscura, tenebrosa...
y llena de peligros"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


8 comentarios:

  1. Leí la primera y me gustó mucho, tenía atmósfera, ¿verdad? ;o) Quisiera leer esta parte para continuar desvelando misterios, aunque no sea como la primera.
    Gracias por la reseña.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezarlos todavía :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos, a ver cuándo caen por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, porque leí el primero y me gustó esa atmósfera tenebrosa :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni el primer libro pero me parece bastante llamativo. Tienen buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.