jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: Colmillos (Salvador Macip y Sebastià Roig)

Libro


Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Saga: No
ISBN: 978-84-246-4283-9
Nº Páginas:  227
Año de publicación: 2011
IMM: Próximamente


Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Mi opinión

Cuando Vicent aterriza por fin después de lo que le ha parecido un viaje eterno, sabe que otro verano más va a encontrarse con un lujoso internado de cinco estrellas en el que será fácil saltarse las reglas y en el que no tendrá problemas para comprar todo lo que necesite con su tarjeta de crédito.

Sin embargo, cuando el hombre que lo recoge en el aeropuerto presenta un aspecto desgarbado y escribe su nombre con faltas de ortografía, sabe que algo no va bien. Y cuándo éste es esposado en el coche de camino a La Floresta, no puede dar crédito a lo que ve.

¿Se trata de un secuestro? No, desde luego parece que no... Y quizás eso sea lo que más le asusta.

Obligado a realizar trabajos forzados como si fuese un criminal, escasamente alimentado con la peor comida y sometido a numerosas palizas y malos tratos, Vincent descubrirá que, desde luego, el verano no va a ser como lo había planeado...

Y, además, están esas terribles bestias que merodean por los alrededores... Sus aullidos son terroríficos y sus ojos parecen dos enormes brasas llenas de furia. Aparecen por la noche y son rápidas y mortales... ¿Acaso hay alguna forma de escapar de una situación como ésta?

Vincent no lo tiene muy claro... Pero si de algo está seguro, es de que no va a ser su papá quien lo saque de apuros en esta ocasión.

Narrada en tercera persona, Colmillos es una historia amena y muy cortita que se leer en un suspiro, perfecta para los amantes del terror juvenil al más puro estilo Pesadillas.

Con escenas de intriga, tensión y terror, ésta es una novela perfecta para leer en un par de noches y pasar un rato entretenido y agradable con toques de tensión e incertidumbre.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los capítulos son muy cortos y entretenidos, lo que hace la historia realmente ligera y le da un ritmo muy ágil.

Algo interesante: Esta novela toma como punto de partida una noticia real en la que unos chicos extranjeros fueron presuntamente maltratados en en reformatorio situado en un terreno del Empordà y estuvieron sometidos a unas condiciones inhumanas y de pesadilla.

Lo peor de este libro: A algunas partes quizás les falta un poco de realismo.

Puntuación final


"Si oyes un aullido esta noche...
Piénsatelo mejor antes de querer averiguar de qué se trata"


Con la colaboración de La Galera

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

12 comentarios:

  1. me encanta los datos de interés :) por otra parte el libro me llama la atención pero tampoco me corre demasiada prisa

    ResponderEliminar
  2. Me llama que se lea rápido pues parece que me llama la atención pero tampoco como para adentrarme en una historia muy larga.

    Por lo demás parece interesante aunque algo que dice que no.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta el libro, la verdad, si tengo oportunidad lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho, pero no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña.
    Lo conocía pero no lo había leído.
    Quizá lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi padre le gustó a ver si lo cojo de la biblio y lo pruebo ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de la existencia de este libro y la verdad es que me ha llamado a gritos, vamos. Además el hecho de que se lea rápido le da puntos.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero seguramente lo haga, es un libro que me pica mucho la curiosidad y un género que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy biennnn, muchas gracias por la reseña
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me parece que puede ser una novela entretenida y me gustaría mucho leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Su Blog ha sido nominado a los Blogger Awards 2012 // Premios originales de ♥Muy Divertido♥. Podrá comprobarlo entrando en entrando en el Blog, esta es su dirección: muy-divertido.blogspot.com . Esperamos que pases por allí y que estés de acuerdo, de lo contrario, avísame.
    Besos, Malena Swuii ♥

    ResponderEliminar
  12. me lo apunto en pendientes porque la verdad que tiene buena pinta y con tu reseña todavia mas!!

    saludosss!!^^

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.