miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña: La vida de una rosa (Laura Tejo)

Libro


Título: La vida de una rosa
Autor: Laura Tejo
Editorial: Beabela Books
Saga: No
ISBN: 978-84-940283-0-4
Nº Páginas:  393
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


     Sinopsis 

El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina...

Mi opinión

Laura es una niña intrépida que crece durante la Segunda Guerra Mundial en León, en el seno de una familia acomodada. A medida que se desarrollan estos turbulentos acontecimientos, Laura irá creciendo para convertirse lentamente en toda una mujer, y como ocurre en las chicas de su edad, ésta también conocerá los primeras miradas enamoradas y los primeros suspiros por su príncipe azul.

Debido a la anticuada forma de pensar que domina el ambiente, no resultará fácil para Laura descubrir el amor, ¡Su beata madre no lo consentiría! Pero Laura es decidida y, cuando se da cuenta de que está enamorada de un piloto alemán que corresponde su amor, sabe con certeza que ya no será capaz de vivir lejos de él.

La vida de una rosa es una novela póstuma, una autobiografía en la que Laura Tejo nos cuenta su historia, una historia dura y emotiva, pero también preciosa y llena de sentimiento.

Y es que Laura deberá superar un gran número de obstáculos y penurias durante una época en la que la situación social no es tan próspera como desearía. ¿Acaso es eso posible?

Tengo que admitir que esta novela me ha llegado al corazón. ¿El motivo? Se trata de una historia real, la historia de una mujer luchadora que no está dispuesta a renunciar al amor incluso en tiempos de tempestad y guerra. La veracidad de las palabras, la forma que Laura tiene de contar el pasado... Todo en su conjunto se encuentra en una perfecta armonía que sobrecoge el corazón.

Esta es una novela emotiva, llena de belleza y encanto y, sobre todo, conmovedora. Instructiva debido al contenido histórico de sus páginas y llena de magia dentro de la propia realida. La vida de una rosa te llenará de emoción, te cautivará y te llegará al corazón.
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Helmut, un personaje para mí entrañable y que me ha sobrecogido.

Algo interesante: Laura Tejo dejó como legado esta autobiografía escrita tras su muerte a su nieto, que la recibió por sorpresa en un sobre sin saber cuál era su contenido.

Lo peor de este libro:
 Debido a los numerosos acontecimientos históricos que se suceden, a veces es fácil quedarse atrás y perderse un poco en el hilo.

Puntuación final

 

"Una novela maravillosa y extraordinaria,
de esas que no se olvidan.
"

Con la colaboración de Beabela Books

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. hola, acabo de empezar con mi pequeño blog literario y me estoy pasando por los grandes para aprender un poquito, sin duda tu blog es genial y ya tienes una fan mas.
    Este libro tiene muy buena pinta así que después de ver tu reseña tendré que ponerlo en mi lista de pendientes.
    Un beso, me paso :)
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente y no creo q tarde en leerlo pq trata de una parte de la historia q me encanta

    besos y gracias por la resela

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo este libro, la vida de Laura sin duda es sumamente interesante y merece la pena descubrirla
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo estoy a punto de acabar y me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. MeriiXún, te queda lo mejor!!! El final es impactante, sorprende y emociona. A mi me gustó muchísimo. Superrecomendable.
    Ah! Helmut es un cielo..

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho porque combina una historia de amor con la guerra como telón de fondo. El final es original e inesperado. Estupendamente bien ambientada, muy documentada y a la vez lírica.
    La recomiendo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Puede que sea un muy buen libro, pero en general no me gustan las novelas autobiográficas, así que no sé si algún día la leeré -.-

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí la sinopsis hace unos días ya me dije a mí misma que necesitaba leerla. Parece muy interesante y adictiva.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.