miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Diabólica (Carolina Lozano)

Libro


Título: Diabólica
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-937042-3-0
Nº Páginas:  201
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


     Sinopsis 

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.

Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.

Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.

Porque… el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Mi opinión

Ronda el año 1450 y Adrianne, Kartal y Gaspard son tres jóvenes alegres y unidos que se sienten felices y dichosos en su amistad. Incapaces de pensarse separados, un día llegará el momento en el que deberán afrontar el terrible destino que les espera: Kartal debe marcharse de la ciudad obligado por su linaje y los tres amigos, de forma separada y con su mejor intención, realizarán una problesa que, aun viniendo del corazón, traerá unas terribles consecuencias para todos.

Varios años después, Adrianne se ha convertido en una preciosa e inocente chica de puro corazón prometido a su amado Gaspard. Ambos son increíblemente felices juntos y sienten que no necesitan nada más que su amor para poder vivir.

Pero un oscuro día, una sombra se cernirá sobre todos los habitantes del pueblo, una muy espesa y tenebrosa de la que nadie puede escapar. Para salvar a los habitantes y, sobre todo, a su amado Gaspard, Adrianne se verá obligada a pronunciar una promesa que cambiará todo su mundo, que la obligará a marchitarse por dentro y… A sumarse a la línea de las sombras.

Narrada en tercera persona, Diabólica es una novela increíble con todos los ingredientes para convertirse en una de las favoritas de tu estantería: Personajes entrañables y, ante todo, muy bien definidos, un hilo totalmente adictivo a la vez que sencillo y fácil de seguir, una historia que engancha y un estilo original a la par que clásico.

¿Podéis creer que me he quedado maravillada leyendo esta novela? La forma de narrar de su autora, tan cuidada y con un vocabulario perfectamente seleccionado, su capacidad para transportarnos a otra época y otro lugar, su forma de envolvernos en el ambiente y engancharnos por completo al hilo…

Durante todas y cada una de sus páginas, Diabólica ha conseguido tenerme atrapada y, mientras devoraba ávidamente esta novela he conseguido meterme totalmente en la piel de nuestros protagonistas, especialmente en la de Adrianne, personaje para mí maravilloso.

La historia es original y adictiva, y si en una de las solapas del libro nos dice que esta historia destaca por su creatividad y calidad, yo no podría estar más de acuerdo, pues creo que Carolina es una brillante escritora que consigue dejarnos a todos con la boca abierta con esta novela. Si te estás pensando si darle la oportunidad a esta novela, hazme caso, ¡Hazte con un ejemplar porque te encantará entera!
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Si he de destacar sólo una cosa, diré que me ha gustado que todos los cabos queden bien atados. ¡No me gusta cuando a veces quedan hilos sueltos de los que parece que el autor se ha olvidado! Y esta novela cumple perfectamente ese requisito, hasta en los menores detalles.

Algo interesante: La portada no está escogida al azar, sino que en ella podemos encontrar a una preciosa Adrianne perfectamente acorde con la descripción de la novela. ¿Has observado el medallón que lleva colgado? ¡También tiene un gran significado en la novela!

Lo peor de este libro:
 El bien y el mal no quedan del todo definidos para mí durante esta lectura.

Puntuación final

 

"Me ha encantado, me ha encantado,
me ha encantado, me ha encantado."


Con la colaboración de Versátil

¿Te apetece   leer esta novela? Todavía estás a tiempo de ganar un ejemplar con nuestro sorteo diabólico. 
¡Click AQUÍ!


10 comentarios:

  1. Me encanta esta autora así que no pienso dejar escapar esta novela jeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este libro :) ojalá corra con suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mocca: Pues me ha dado muchas ganas de leer esta obra! Gracias por una reseña tan interesante que me has dejado con ganas de más..
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me apetece mucho leerlo, he visto muchas reseñas positivas.
    Haber si me puedo hacer con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a ese libro, aún más por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, con una reseña así quien no estaría al menos interesado en leer esta novela =)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda que creo que la disfrutaré completamente. ¡A ver si hay suerte en el sorteo! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña ^^ Yo ya me apunté al concurso, a ver si hay suerte!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo pones, me gusta que el vocabulario sea escogido y la redacción buena, además de que la historia enganche. Gracias por la reseña ;o)
    Besotes un poquito diabólicos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.