lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña: La Bestia (Alex Flinn)

Libro


Título: La Bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-937042-9-2
Nº Páginas:  269
Año de publicación: 2009
IMM: Próximamente


      Sinopsis 

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. 

Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia. 

Mi opinión

Kyle es guapo, atleta, triunfador y, además, tiene dinero. A sus 16 años se ha convertido en una figura a seguir en el Tuttle, un instituto pijo y de niños adinerados donde más que las notas, importa el aspecto.

Y Kyle así lo piensa. Está a punto de llegar el esperado baile en el que, lo sabe, será coronado rey junto a la chica más cañón del mismo, Sloane Hagen. Todo sería perfecto de no ser por... Bueno, por el hecho de que ahora Kyle se ha transformado en una bestia.

Para darle una buena lección, Kyle ha sido hechizado por una bruja que ha hecho que su perfecto aspecto quede totalmente transformado en algo monstruoso. Y sólo podrá romper el hechizo si consigue un beso de amor verdadero antes de que transcurran dos años completos. Y si no... Deberá vivir el resto de su vida con ese aspecto que tanto le horripila.

Narrada en primera persona por nuestro protagonista, La Bestia es una moderna adaptación de la clásica historia en la que, en esta ocasión, nos encontraremos con una moderna generación que, lejos de vivir en castillos y entre objetos parlantes, se desenvolverán en un ambiente actual y juvenil en el que utensilios como Internet son utilizados constantemente.

Quiero resaltar partes que me han gustado enormemente, unas partes de chat internautico entre personas con transformaciones similares a la de Kyle que logra amenizar la novela y hacerla más entretenida (éstos aparecen antes del inicio de casi todas las nuevas "partes", que a su vez se subdividen en capítulos).

La Bestia es una novela con un precioso mensaje de humildad y amor que se lee con facilidad y que consigue dar un toque de modernidad a la historia que todos conocemos y en el que nuestro protagonista es el propio ser que ha sido transformado en una asombrosa y aterradora criatura.

¿Conseguirá Kyle volver a su aspecto original, o deberá resignarse a vivir el resto de sus días escondido transformado en un ser temible y de largos colmillos? No parece haber mucha esperanza para alguien que siempre ha creído que el físico se encontraba por encima de todo lo demás.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La Bestia es una novela que consigue transmitir un mensaje precioso en el que nos dicen que no debemos juzgar a las personas por su apariencia y que lo que realmente importa se encuentra en el interior.

Algo interesante: La adaptación cinematográfica se estrenó en televisión en España el día 14 de julio de 2012, más de un año después de su estreno en EEUU.

Lo peor de este libro: Aunque es una novela bastante corta, se destripan otras historias que es posible que no hayas tenido la oportunidad de leer, como Nuestra Señora de París de Víctor Hugo o Jane Eyre de Charlotte Brontë, ¡Con lo que fastidia que te spoileen un libro!

Puntuación final

 

"Entretenida y con un bonito mensaje."

20 comentarios:

  1. coincido con tu reseña, es una buena adaptación de la historia clásica con un bonito mensaje y agradable para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto :)
    Gracias por la reseña guapa.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo. Es una muy buena adaptación que me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, conincidimos en lo del chat, me encantó esa parte. Me resulta muy romanticón este libro y el personaje principal y su evolución es lo que destacaría ^3^ qué cuqui.

    ¡Y qué razón en lo del spoiler!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho el libro, y lo del chat me pareció muy original ^^

    ResponderEliminar
  6. BEASTLY <3 Me encantó cuando me lo leí :)
    Me lo recomendó y prestó un amigo y desde entonces le estoy enormemente agradecida, por lo genial que fue ^^
    Y con el chat no paraba de reír xD
    Besos (L)
    http://milmotivosparapensar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo TANTAS ganas de leerlo *_______* Es que me encantan este tipo de temáticas JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  8. Es mi libro favorito, lo he leido mas de 15 veces y nunca me canso de el. Hace tiempo que lo reseñe, puedes ver la reseña aqui: http://seraporlibros.blogspot.com.es/2012/03/la-bestia-beastly.html

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria leerlo!! Pero no lo consigo! Espero tener la oportunidad de hacerlo! Linda reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro pero vi la película de la que hablas (además el actor Alex me encanta xD). Me parece un mensaje perfecto para demostrar.
    Gracias por la reseña, espero poder leer algún día la novela :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Oh, pues me llama bastante, no sé por qué, pero me imaginaba que sería otro tipo de novela. xD

    Muy buena reseña, como siempre. ^^

    ¡Un abraza! =)


    PD: ¿Me has enviado un e-mail? Es que lo he leído en el chat pero yo no he recibido nada. =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te mandé un correo, pero es el que ya me respondiste, no te preocupes :)

      Eliminar
  12. Apetecible, y como ya he leído Nuestra señora de París y mi querida Jane Eyre, no hay problema. Un saludo. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace mucho pero recuerdo que me gusto mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unas amigas mías me han dicho que el libro está muy bien. Haré lo posible por leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo, he visto la peli y me encantó ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en lo del chat, la verdad es que me resultó muy original. El libro en sí me pareció flojo, esperaba algo más...Y la peli tengo ganas de verla ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Os mandé un correo, espero que lo leáis cuanto antes :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído varias críticas de él y, la verdad, es que tiene muy buena pinta. La Bella y la Bestia es una historia que me desde siempre me ha encantado.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.