miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña: Starters (Lissa Price)

 Libro


Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Saga: 1/2
ISBN: 978-84-08-00652-7
Nº Páginas:  318
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi opinión

 ¿De qué serías capaz por sobrevivir?

Callie casi se ha acostumbrado a la dura vida de las calles. Como cualquier starter, menor de edad sin reclamar, está obligada a luchar día a día por su supervivencia, en un lugar donde preciados tesoros como el agua o el alimento no parecen destinados a niños mugrientos como ella.

Y además, está Tyler. Su hermano pequeño, demasiado enfermo como para pasar el tiempo en las frías calles y que necesita con urgencia los cuidados médicos específicos para su recuperación. Pero Callie sabe que eso no es posible, porque allí, en su mundo, lo único de lo que pueden ocuparse es de sobrevivir un día más.

Callie ha escuchado hablar sobre una extraña institución ilegal en la que los viejos enders pagan por alquilar el cuerpo de jóvenes starters sin reclamar para poder disfrutar de sus cuerpos atléticos y fuertes como si volviesen a ser críos. Dado que pagan una cuantiosa suma al final del trato, ¿Por qué Callie no iba a intentarlo?

Pero quizás haya algo más oculto detrás de todo esto. Algo no huele bien en el asunto. Parece rápido, fácil e indoloro... Pero Callie sabe que algo más terrible se oculta detrás, algo de lo que, aunque no lo sepa, ya no puede escapar.

Narrada en primera persona por nuestra protagonista, Callie, una joven astuta y tenaz, Starters es una novela de ficción inquietante, asombrosa e intrigante que hará que nos pongamos en la piel de nuestra maravillosa compañera de viaje.

Siendo totalmente sincera, tengo que admitir que esta novela me ha   E-N-C-A-N-T-A-D-O. Así, con todas las letras bien puestas. Original y totalmente adictiva, me ha hecho que devorase cada página con avidez y que disfrutara cada palabra y cada coma.

Y es que en esta novela encontraremos acción, misterio, amor, compañerismo... Y una gran cantidad de giros sorprendentes que nos dejarán con la boca abierta y totalmente a la espera de la segunda parte de esta mini-saga formada por dos novelas.

En serio, si todavía no has leído esta novela, dirígete de inmediato a la librería más cercana y hazte con una. ¡Merece la pena tener esta joya en la estantería! A mí me ha hecho disfrutar como una cría.  

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Todo. Desde su protagonista hasta los acontecimientos pasando por el original hilo y los personajes.

Algo interesante: Starters es una mini-saga formada por solamente dos novelas, Starters y Enders. Podremos encontrar en nuestras librerías la segunda parte en 2013.

Lo peor de este libro: Jolín, ¡Que se acabe!

Puntuación final

 

"Maravillosa, muy adictiva y totalmente recomendada.
Yo no puedo esperar más para leer su segunda parte"


Con la colaboración de Ediciones Destino.

22 comentarios:

  1. que ganas le tengo!! y mas con tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me atrajo mucho y también la portada, aunque es demasiado blanco para mi gusto. Me pondré a buscarla para darle una hojeada.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Wow, solo leo buenas criticas de este libro, lo bueno es que ya va a llegar a México *w* obvio correré a comprarlo. Ahora con tu reseña solo me dan ganas de tenerlo y devorarlo.

    ResponderEliminar
  4. Ains... Quiero este libro yaaaaa~
    Creo que queda claro que le tengo ganitas, no? xD
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis compras pendientes, espero comprobar por mí misma esas comas insuperables XD
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, lastima que todavía no llego a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya he oído hablar de ella, y la ponen muy bien. Yo también pienso que el argumento es interesante, así que es muy probable que le de una oportunidad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo pero como llevo poquísimo no puedo comentar nada aunque empieza muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, qué entusiasmo! Yo las distopías las selecciono para no saturarme, salen tantas... pero me parece que esta va a ser de las que cae, todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro!! :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!
    Lo tengo apuntado en mi lista de deseos,, y tengo muchas ganas de hacerme con él!!!
    Muy buena reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. He oído mil reseñas de la novela buenísimas pero no me convence la verdad pese al entusiasmo de tu reseña jaja aún así casi me consigues contagiar.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  13. He leído ya varias criticas y me atrae.

    ResponderEliminar
  14. Ni lo conocía, pero me has dado ganas de ir ahora mismo a comprarlo (si no fuera porque estan cerradas las tiendas xD). No en serio, pinta genial, fijo que cae.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo así que a ver cuando saco un hueco para hincarle el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Yo esperaré a que salga la segunda parte. Lo he hecho varias veces y aunque no esté esa emoción/impaciencia de "¿cuándo saldrá el libro? ¡¿CUÁNDO SALDRÁ EL LIBRO?!" sé que podré ir a buscar el siguiente en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  17. Hola esta genial la recomendación del libro espero sigas haciendo este trabajo, ya te he afiliado a mi blog ;) espero te afilies al mio =D http://poesiaycuentosdelupandeximo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, pero mi montaña de lecturas pendientes no me permitira hacerlo antes de una larga temporada; pero algun dia caera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una amiga me lo va a dejar, le tengo unas ganas!!!!
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que lo peor del libro sea que se acabe. Siempre lo veo en la librería y siempre acabo cogiendo el de al lado. La próxima vez que vaya tengo que obligarme a no cambiar la opinión.><
    Gracias por la reseña! Como ves le tengo unas ganas locas

    ResponderEliminar
  21. Le quiero! Leí el primer capítulo cuando salió y me gustó bastante, ahora quiero el libro completooo! :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Me a gustado mucho la reseña! Tengo ganas de leerlo, lo apunto para mi lista.

    Un besin :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.