martes, 28 de agosto de 2012

Reseña: El Cuarto Jinete (Víctor Blázquez)


Libro


Título: El Cuarto Jinete
Autor: Víctor Blázquez
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15296-17-1
Nº Páginas:  336
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


      Sinopsis 

¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado. Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.

No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Mi opinión

Mark y Neville se dirigen a Castle Hill, un pequeño pueblo de casas tradicionales, para realizar una entrevista al campeón mundial de Dominó. Castle Hill es un pueblo normal, con gente normal y sucesos normales como cualquier otro pueblo.

Bueno, hasta que una oleada de zombies comienza a sembrar el pánico.

En el laboratorio del científico Kurt Dysinger, un idiota acaba de tirar por accidente una muestra de un violento virus al suelo. Sólo necesita unos segundos para ser consciente del gran error que acaba de cometer. Los suficientes como para comprobar cómo los muertos commienzan a volver a la vida transformados en horribles monstruos que sólo desean devorar carne humana.

Jason Fletcher, a punto de entrar en la cárcel por la imputación de un incendio, Stan Marshall, el cascarrabias kioskero, Brad Blueman, un periodista con ansias de fama y el dedicado padre Merrill son algunos de los personajes que, aunque no quieran, deberán actuar juntos si desean escapar del infierno en el que se ha convertido Castle Hill... Antes de que sea demasiado tarde.

Narrada en tercera persona, El Cuarto Jinete es una novela de terror, tensión, amor y compañerismo de la que resulta difícil despegarse una vez se ha comenzado a leer. ¿Adictiva? Totalmente.

Me ha encantado el hecho de que haya tantos personajes, porque es algo que aporta un dinamismo fantástico a la obra y que da lugar a una gran cantidad de cambios de escenario y de escenas paralelas que en su conjunto forman una red que funciona como una tela de araña para el lector y que consigue atraparte.

Ésta es la primera novela de Víctor Blázquez (que espero ocupe el primer lugar de una larga lista en el futuro) y con ella consigue demostrar un gran talento para narrar, recrear historias y hacernos volar hacia un universo paralelo... Y peligroso.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los personajes que Víctor Blázquez ha conseguido crear en ella. Algunos te harán reír, otros te harán llorar, y a alguno de ellos posiblemente consiga llegarte al corazón como a mí.

Algo interesante: Víctor Blázquez ha sido desde pequeño un aficionado al género zombie. ¡No es de extrañar que su primera novela pertenezca a este género!

Lo peor de este libro: Puede que sea una gran impaciente, pero para mí los zombies tardaron demasiado en aparecer. ¡Ya los estaba extrañando! Jiji.

Puntuación final

 

"Una magnífica novela que conseguirá
atraparte... Si tienes el valor de leerla."


Con la colaboración de Dolmen.


17 comentarios:

  1. a mi este genero me encanta ( vamos me pirran los zombis ) pero quiero preguntarte algo termina con final abierto o cerrado ?¿ es para saber si tendría que esperar a una segunda entrega o no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!

      El final es cerrado, pero perfectamente Víctor Blázquez podría escribir una segunda novela sin problemas. Yo te recomiendo que lo leas ya y te dejes sorprender :)

      Eliminar
  2. Nos llama bastante la atención.
    Muy buena reseña :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado !!! ~*
    Pero los zombies no me van mucho T.T
    Así que dudo que lo lea ...

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    No había visto nunca este libro, y menos aún leído una reseña, y me encanta!
    Lo quiero!! jejeje
    Además de que me encanta todo lo relacion ado con zombies.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No soy de zombies, pero el resto me llama poderosamente. Se puede intentar :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pinta genial, aparte me encanta la temática zombie, lo apunto sin dudar ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Zombies, eso me asegura leerlo xDDD
    Gracias por la reseña, pinta muy bien :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Soy un gran fan de los zombies, pero prefiero las historias en las que no hay más que violencia, muerte y cadaveres en descomposición arrastrandose por la calzada xD
    Por lo que dices no es para nada así, por eso no creo que lo lea, a parte de porque no es mi estilo totalmente, prefiero guardar el hueco a un libro para más peques.
    Y nada, muchos "Muac :D" para ti.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído una novela zombie, pero últimamente he leído reseñas de varias. Creo que tal vez me haga con una de ellas. Además, tu opinión sobre El Cuarto Jinete buena así que tal vez, cuando lo adquiera, lo lea.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta increíble, me gusta mucho el genero pero nunca he leído una novela, llevo días intentando conseguir Guerra Mundial Z así que ya tengo otra alternativa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, eso en primer lugar. ¡Me alegra que te haya gustado mi novela!

    ResponderEliminar
  13. Más zombies *___________________* Me llama mucho la atención, ya que tu reseña lo ha dejado por las nubes *-* Y me encantan los zombies xD

    ResponderEliminar
  14. Zombies! los adoro, simplemente no tengo suficientes de ellos. El libro es totalmente mi estilo, tratare de conseguirlo a cualquier costo XD

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.