sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña: Con tinta de calamar (Luis Miguel Muñoz)

 Libro


Título: Con tinta de calamar
Autor: Luis Miguel Muñoz
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-15449-70-6
Nº Páginas:  433
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente



Sinopsis 

Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.

Mi opinión

Cuando comencé a leer esta novela no tenía ni idea de qué era lo que me iba a encontrar. ¿Relatos cortos? No estoy acostumbrada a ellos y no sabía que impresión iban a causarme. Ahora, tras haber finalizado la novela, puedo agradecerme a mí misma el haberme dado la oportunidad de innovar y probar con algo nuevo.

Con tinta de calamar es una recopilación de relatos escritos por Luis Miguel Muñoz que abarca todo tipo de géneros literarios, desde relatos de amor o terror, hasta otros totalmente diferentes de fantasía o realistas. Aunque cada relato difiere en el tipo de narrador, todos ellos coinciden en estar escritos de la misma forma amena y curiosa, con una forma de relatar sencilla a la vez que elegante que ha conseguido enamorarme.

Los relatos son, en su mayoría, cortos, aunque también podemos encontrar algunos de mayor longitud, de entre los cuales algunos se subdividen en micro-capítulos. Estos relatos se encuentran subdivididos por categorías, entre las cuales podemos encontrar algunas como "Encriptados" (En la cripta, relatos de misterio y muerte) o "Asignados" (Los signos del zodiaco).

Sutil es la forma de escribir de Luis Miguel Muñoz, dulce y mimada, pues aunque el contenido de algunos relatos es de lo más rudo, su autor siempre encuentra la forma suave y delicada de escoger sus palabras y contactar con el lector. Es quizás esto lo que aporta más magia y sensibilidad al relato, algo con lo que consigue atrapar al lector y hacerle desear continuar leyendo sus historias.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:
 Debido a que se trata de historias cortas, es muy fácil pausar tu lectura en cualquier punto de la misma, especialmente en aquellos relatos cortos.

Algo interesante: Las historias que encontraréis dentro de esta novela son totalmente independientes y no existe necesidad de leer las primeras para poder continuar con las posteriores. Sin embargo, resulta curioso cómo su autor enlaza algunas de estas historias muy sutilmente, esperando quizás que el lector no se percate siquiera de esa conexión.

Lo peor de este libro:  Algunas historias se me escapan, me resultan incomprensibles. Esto hace que acabes de leer la misma igual que la empezaste: Indiferente.

Puntuación final


"Con sus más y con sus menos
ha sido una novela que me ha encantado." 

Con la colaboración de Atlantis.

10 comentarios:

  1. pues tengo curiosidad al libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho, pero después de tu reseña seguro que le doy una oportunidad :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me lo apunto, a mi los libros de relatos cortos me encantan *__*

    Gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros de relatos pero con este... puede que le de una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad no conocía este libro porque me pasa más o menos como a ti, no soy de relatos cortos y para mi sería algo nuevo y diferente. No tiene mala pinta pero tampoco creo que me fuera a encantar, de todas maneras haber si me animo en el futuro.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer este libro, algo fresco y ligero.

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro! Sobre todo para leer en el colectivo mientras vas a la facultad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Interesante, pero no soy muy de estos libros, y como me encuentre un par que no me guste ya puedo dejar las demás aun sin leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto a mi si me gustan este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.