viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña: Ángeles en Tokio (Naru Ishida)

 Libro



Título: Ángeles en Tokio
Autor: Naru Ishida
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-763-4
Nº Páginas:  217
Año de publicación: 2012   
IMM: Próximamente




Sinopsis 

Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Mi opinión

Se han producido varias muertes inexplicables en Tokio, una cadena de asesinatos que parecen no tener una explicación posible. ¿Cómo han muerto todas esas personas? ¿Cuál ha sido la causa de su muerte? Los forenses no dan crédito a lo que ven, que parece ser, ante todo, irreal.

Seiya Ryusaki es un estudiante de medicina tímido y algo afeminado que aguanta las burlas del género masculino y despierta pasiones en el género femenino. Su vida no ha sido fácil, y cuando conoce por primera vez a Dayu Matsumura, un chico alto y de pelo rojo, no duda en acogerlo en su casa ni un solo instante.

Seiya                  Saito                  Dayu                 Noriko
Lo que Seiya no sabe es que Matsumura en realidad no es un simple ser humano y, su misión, es la de acabar con el alma de Seiya.

Ángeles en Tokio es una novela de fantasía y amor homosexual inspirada en los géneros manga shounen-ai y yaoi, y realmente mientras la lees da la impresión de que estés leyendo un manga o viendo un anime en tu cabeza, y es que puedes imaginar perfectamente todos esos personajes mientras lees según se desarrollan los acontecimientos.

Narrada en tercera persona, esta novela cuenta con un estilo sencillo y unos capítulos cortos en los que Seiya y Matsumura se irán conociendo más... Y la verdad sobre lo que ocurre será revelada.

Aunque el género y estilos me llamaban mucho la atención, al principio esta novela se me hizo bastante aburrida debido a la falta de trama y argumento. Aproximadamente hacia la mitad del libro este adquiere mucha más consistencia y se hace intrigante. Sobre todo, me ha encantado lo innovadora que resulta frente a otras novelas que estoy acostumbrada a leer, algo, para mí, de gran importancia. Cuatro son los personajes principales, Seiya, Dayu, Noriko y Saito, cada uno con un una historia diferente, con un pasado oculto y unas ambiciones por cumplir... Sólo el destino sabe cuál es el futuro que depara a la existencia humana.

El semáforo literario

 Lo mejor de este libro: Esta novela puede adquirirse por tan sólo 9€ en su formato papel y 3€ en su formato digital. ¡Un precio más que económico!.

Algo interesante:  El personaje de Dayu Matsumura está inspierado en el personaje de Gaara, de la serie Naruto, del que Naru Ishida es fan.

Lo peor de este libro: Como he dicho anteriormente, la primera mitad del libro no me decía nada, como si estuviese carente de trama, acontecimientos, aunque la segunda mitad me ha gustado mucho. 

Puntuación final



Una lectura sencilla y amena que agradará sin duda 
a todos los aficionados a los géneros manga y anime.


Muchas gracias a Naru Ishida por este ejemplar.

22 comentarios:

  1. A mi me gusta el mah¡ga y el anime, así que por probar no pierdo nada ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención y después de leer tu opinión a ver si lo consigo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. hola!! Yo tengo muchas ganas de hacerme con el, y encima saber que solo cuesta 9€, genial!;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada y el título me llaman muchísimo la atención, pero por lo que has dicho de la primera mitad me resulta algo cansino :S ¡Aunque nueve euros es muy barato!

    Muy buena reseña :D Y me gustó lo del semáforo ^-^

    Un beso,

    Hannah.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los libros de asesinatos (no sé, debo ser una psicópata o algo) pero el manga y el anime no me van :S Así que no sé si me acabaría de gustar este libro...
    Pero el precio que tiene es más que atrayente ^^

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que este libro me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este tipo de libros, pero la verdad que la historia parece interesante? aunque la primera mitad del libro no te haya convencido, me lo pensaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí hace poco, y la verdad es que me encantó, y eso que no me gusta el género manga ni el anime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, genial reseña, bueno a mi en lo personal el libro me gustado mucho de principio a fin, a mi sí me gusta mucho el anime y el manga y por supuesto tambien el yaoi, Angeles en Tokio es el mejor libro que he leido en toda mi vida, debo confesar que mientras mas leía mas me hacia adicta a la historia, es una historia que te atrapa, te intriga y te emociona de principio a fin, enserio recomiendo mucho a los lectores que se den la oportunidad de adquirir y leer este libro, yo lo tengo y realmente vale mucho la pena ^_^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, me lo compraré de cabeza, ya que la trama me llama mucho, que se de en Tokio más aún, y que sea yaoi ya ni te cuento xDD.
    Que curioso que se inspirara en Gaara xDD

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las novelas de este tipo pero la verdad es que me da mal rollo...la sinopsis y la reseña me gustaron pero hay algo que me echa para atrás así que para mi no es, pese a su precio, que es más que atractivo.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  12. No pues si está basado en Gaara lo compro en cuanto lo vea! Me parece interesante la idea, espero poder pasar de esa aburrida primera parte.
    Me gustó lo del semáforo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti no te resulta nada aburrido ese principio, ¡Esa es sólo mi opinión! Felices lecturas :)

      Eliminar
  13. Me has convencido con lo de que nos imaginamos el anime/manga y con lo de que el personaje está inspirado en Gaara! Esto no me lo puedo perder! :D
    Apuntadísimo! :DDDD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. hola hago pedidos en mi bloog si te interesa es:
    http://seriesfotosydemas.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  15. También a mí me parece una novela diferente, por tu reseña, a todas las que andan por allí. Estamos muy acostumbrados a leer obras traducidas del ingles y muchas veces ignoramos las que se traducen de otros idiomas, que valen mucho a la pena a veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pienso comprármela de cabeza. No solo por el precio, sino también por la trama y que sea de temática yaoi más aún >3<. Aunque a mi no me gusta mucho Naruto y eso, pero el personaje que se parece a un personaje de ese manga (por como lo describe) me encanta!
    Tu reseña genial!! Un blog genial!!
    (Se me ha borrado el comentario de antes ><)

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy en duda hay cosas que me han atraído pero que cueste hacerse con la trama... bueno igual por lo que vale cuando pueda le doy la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. la reseña de este libro me intrigó bastante, y con eso de que hay un personaje inspirado en Gaara mejor me ha caído jaja. la verdad es que me encanta este género y nunca había visto una historia así en formato novela. Muy buena elección de tu parte.

    quería pedirte que por favor te pasaras por mi blog literario, es nuevo y necesita seguidores:

    http://themagicindustry.blogspot.com.ar/#

    gracias por tu tiempo! felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  20. Aiiii que ganas que tengo de leer este libro!
    Cuando lo ví por primera vez me llamó bastante la atención
    y la verdad es que tengo intriga porque también me gusta muchísimo el manga & el anime y me encantaría leerlo ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.