martes, 6 de marzo de 2012

Curiosidades del mundo: España ya tiene canción representante para Eurovisión

¡Hola sintonizados!

En esta nueva entrada de Curiosidades del mundo venimos a contaros que hace pocos días que se ha decidido cuál será la canción que representará a los españoles en el conocido festival de Eurovisión el próximo 26 de Mayo. Tanto la audiencia como el jurado han estado de acuerdo en que la mejor candidata es "Quédate conmigo", cuya intérprete es Pastora Soler.

Quédate conmigo es una balada escrita completamente en español con la que Pastora ha confesado que se siente muy a gusto y con la que tiene ganas de representar a nuestro país. ¿Te apuntas a ver la gran final el 26 de Mayo?


Todas las personas en España podrán ver la final en directo desde el canal TVE, aunque también se transmitirá para el resto del mundo vía Internet, en inglés.

¿Y a ti? ¿Te gusta la canción? 

Atte: Mocca

21 comentarios:

  1. Yo no entiendo que manía tiene españa de SIEMPRE cantar en castellano :/ A mi personalmente no me gusta la canción. Pero nada de nada!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberíamos saber que las baladas... No sé yo. Necesitamos canciones moviditas en eurovisión y, como dice esa estrella, en inglés.
    Que no nos extrañe acabar primeros... por la cola.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una canción más animada,movidita y con ritmo para alegrar a la gente,eso necesitamos xD
    El año que salió el chikilicuatre....que patético...xD
    Espero que no haya otro año como ese..
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, por el contrario, creo que este año vamos a acabar mucho mejor que los últimos. ¡Habrá que ver! =)

    ResponderEliminar
  5. La ví casualmente el otro día por la tele, no soy muy seguidora de este tipo de música. La verdad es que para mi Eurovisión es una moviola al pasado, a la tele en blanco y negro, y a estar esperando el gran evento con mi hermana y mis padres alrededor de la mesa un sábado por la noche y cenando algo especial ese día. Sinceramente me inclino por otro tipo de música. No creo que vea el evento.
    Un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Lo diría ya un millón de veces y lo diré un millón más: ¡canciones en INGLÉS! Balada, rumba, salsa, electrónica.... Da igual, cada año parece que gana un estilo distinto, si un año gana electrónica, al año siguiente casi todos los países ponen ese estilo pero no vuelve a ganar. Lo que sí tienen en común Inglaterra, Alemania, países nórdicos, Grecia, incluso en ocasiones Italia y Francia, es que cantan en inglés para que el resto de países se enteren!!

    ¿¡Qué más dará que una canción tenga un significado precioso para nosotros si para ellos será como si hablasen en chino!? No podrán corearla! No podrán sonreír con las letras! Sólo tararear sin sentido.

    PD: Las canciones de esta mujer son todas iguales :S

    ResponderEliminar
  7. Pues yo veo bien cantar en castellano, para algo ese es nuestro idioma no? Una mezcla tampoco la vería tan mal, pero toda en inglés si, me da igual que Eurovisión sea un festival internacional, la cuestión es que se representa a un país, por lo que veo bien cantar en el idioma de ese país. En cuanto a la canción, no me gusta, igual que no me gusta Pastora Soler. Y aparte está mi opinión sobre Eurovisión en sí, toda amañada...

    ResponderEliminar
  8. Puff...mejor me callo. Bueno, para qué callar...la odio, odio y odio. Como ha dicho Elisa, seguramente acabaremos los primeros por la cola (como estos últimos años...).
    Es un poco increíble que el año con el Chikilicuatre tuvimos más puntos que con Soraya o Daniel Diges xD

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría escuchar algún año a los alemanes cantar en alemán, a los rusos en ruso, a los polacos en polaco... El sentido de Eurovisión se perdió hace mucho tiempo, ya sólo nos queda el politiqueo y poco más. No sé, pero me gustaron más las canciones de Grecia y Francia, que suelen cantar en sus respetivos idiomas, que las de otros. No importa si la entiendes o no, habrá también muchas personas en Azerbaiyán por ejemplo que no sabrán inglés, así que a ellos les dará igual que les cantes en marciano xD.
    En fin, al menos TVE se ha ahorrado el numerito de hacer una gala o cualquier cosa, porque siempre van quien ellos quieren.

    Y qué decir que no me disgusta la canción, aunque tampoco me vaya mucho, pero esta mujer tiene buena voz y seguramente, confianza suficiente en un escenario.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta nada! la verdad es que es cierto, los países ya no cantan en su idioma, a mi personalmente me gusta más en inglés y además en eurovisión...más movida! xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Debería ser más movidita y con toques flamenquillos, a los de fuera de España les encanta eso, respecto al idioma a mi me da igual, pero esas dos cosas que he dicho al principio deberían estar

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho :$

    http://liveyourdreamallthetime.blogspot.com/

    TU ME SIGUES-YO TE SIGO

    ResponderEliminar
  13. Da igual la canción que represente a España y quien la cante, hemos llevado canciones buenas que han acabado en un pésima posición y canciones tirando a malas que han quedado en una posición bastante razonable. Eurovisión lo mueve la política y veo muy difícil que volvamos a ganar a corto plazo.

    Sobre Pastora... ella me cae bien y me parece una cantante estupenda, pero con esa canción no se puede esperar ganar. Veré el festival porque me gusta verlo como el espectáculo que es, pero no porque piense que podamos ganar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No está mal. El gran problema es que estamos hablando de Eurovisión, un festival tremendamente politizado en el que la música casi pasa a un segundo plano, en mi opinión.

    Si España quiere una posición más o menos digna,creo que no sería mala idea empezar a cantar en inglés.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la canción. Aunque soy de México, espero que gane España :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Eurovision!! Soy una friki! Jajaja Pero creo que quedaremos en muy mal puesto con esta canción XD Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad la cancion no me gusta
    pero me gusta mucho ver eurovision ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad que he perdido toda mi fe en Eurovisión, pero aún así estoy segura que lo veré ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. Soy un gran seguidor del festival, desde hace casi dos décadas. Por eso sólo he podido leer la mitad de los comentarios que aquí se hacen, porque veo un gran desconocimiento. Las baladas y medios tiempos también triunfan (2011 con Azerbaiyán, 2008 con Rusia, 2007 con Serbia), así como canciones cantadas más allá del inglés (2011 - 2º puesto para Italia, 2007 - 1º puesto para Serbia). Creo que uno de los grandes méritos que tiene España es precisamente el de seguir cantando en el idioma que nos identifica, sin necesidad de recurrir al inglés. Sobre la tan famosa politización del Festival, suele ser una excusa fácil para justificar malos resultados, como ha pasado en España los últimos años (con canciones inadecuadas). Si en la última década han ganado Grecia, Finlandia, Rusia, Noruega o Alemania, creo que queda claro que el vecinismo y la política tienen cada vez menos peso frente a una canción con calidad, como fue en estos casos.
    Sobre la representación de este año, por primera vez en mucho tiempo público, jurado, artista y seguidores extranjeros están de acuerdo con la selección para el Festival, lo que se demuestra en las numerosas encuestas de la red y, sobre todo, en las casas de apuestas, situando a Pastora Soler entre los diez primeros puestos. Por mi parte, encantado de tener por fin una representación digna, sin temer el momento de la actuación española.
    Disculpad mi extensión, pero es un tema que me apasiona, y que he tenido que defender muchas veces, demostrando que los clichés no funcionan.
    ¡Arriba "Quédate conmigo"!

    ResponderEliminar
  20. ¡El lunes, la versión definitiva del tema, videoclip incluido! :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.