miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña: Luces del Norte (Philip Pullman)


¡Hola sintonizados! 

Hoy os traigo una reseña pendiente que tenía por aquí de un libro que me ha gustado mucho. ¿Lo habéis leído?

 Libro

 
Título: Luces del Norte
Autor: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-406-3296-7
Nº Páginas: 379
Año de publicación: 1999
Medidas: 15x23.0 cm       
IMM: Próximamente


                                             Sinopsis                                          
  
Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los pelilgros que la acechan...

Mi opinión

Lyra sólo tiene once años, pero sobre ella recae ya un destino increíble, pese a que ella no lo sabe.  Cuando los niños de Oxford y del resto del mundo comienzan a desaparecer, empiezan a escucharse inquietantes rumores de lo que ocurre y Lyra será la primera que tendrá que embaucarse en peligrosas aventuras para descubrir la verdad.

Acompañada de su querido daimonion, Pantalaimon, y de un extraño artilugio que parece saber el futuro, el aletiómetro, Lyra tendrá que recorrer un largo camino plagado de obstáculos para descubrir la verdad.

Siendo el primer libro de la trilogía La materia oscura, Luces del Norte es una novela de literatura juvenil fantástica que tanto jóvenes como mayores pueden disfrutar. Narrado en tercera persona omnisciente y con una protagonista avispada e inquieta, esta novela se hace muy entretenida de leer y en muy pocas ocasiones puede perder el interés.

Con unos personajes muy variados –no todos humanos- y la invención de unos curiosos seres, los daimonions (que siempre van al lado de su humano y que pueden adoptar numerosas formas animales), Luces del Norte mezcla lugares reales con otros de fantasía, de la misma forma que alterna acontecimientos que perfectamente pueden ser reales con otros completamente ficticios.
He encontrado algunos fallos de la traducción, en letras y comas, nada importante ni demasiado cantoso.
Después de leer la novela, me he quedado gon ganas de ver la adaptación cinematográfica, llamada La brújula dorada.

En general, una fabulosa novela con un vocabulario muy rico que sin duda no decepcionará y que nos dejará con ganas de leer la segunda parte. 

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Todo el libro me ha encantado.

Algo interesante: Los daimonions se encuentran siempre junto con su humano, y puede adoptar distintas formas animales según les plazca. Entre el humano y su daimonion existe una conexión muy fuerte de amor que los hace inseparables. ¡Quién no quisiera tener un daimonion siempre a su lado!

Lo peor de este libro: Falta de una aclaración. En ocasiones, no sabes si un personaje ha muerto o ha quedado inconsciente, y eso te deja un poco desconcertado.

Puntuación final




Una fantástica novela que queda recomendada a todo el mundo y que sin duda gustará.

13 comentarios:

  1. Si, no tengo el libro pero lo leí en la computadora y luego encontre el segundo y el tercero (La daga y el catalejo lacado respectivamente) y ¡me gustaron mucho! tienes que seguir leyendo, más la tercera entrega, que, desgraciadamente ya no creo que continuen con las películas porque la iglesia no quiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero la película me gustó mucho ^^ La lástima es que solo han hecho la primera, tendré que leerme las siguientes partes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo leí :) me encantó y quería tener un daimonion :(
    jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo es lo que cuentas! Me ha gustado la reseña, y me gustaría leer el libro, tiene muy buena pinta. Y los daimonions parecen geniales y muy originales. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Bueno queridos, ya saben que me encantan sus semáforos literarios y este libro está en mi lista y no sé para cuando se le hará, tengo muchos pendientes, pero como amante de la fantasía lo tengo que leer si o sí, lo mejor es la puntuación que le has dado Mocca, motiva un montón a conocer a esos Daimonions.

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía tu blog =) pero me encanta! te sigo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que leer como sea !! Aunque con la película le cambiaron el nombre y ahora es más conocido como La brújula dorada... porque le cambiaron el nombre? ni idea pero lo arruinaron ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Los demás son aún mejores!!! Este incluso me ha aburrido un poco. La adaptacion esta buena, pero no supera al libro. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me leí sólo el segundo, La Daga, cuando era pequeña, y me gustó mucho, sobretodo Pantalaimon ^^
    A ver si me leo la trilogía entera algún día, gracias por recordármelo!

    Yo tengo mi propio daimonion :D Y no he visto la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de este libro: Falta de una aclaración. En ocasiones, no sabes si un personaje ha muerto o ha quedado inconsciente, y eso te deja un poco desconcertado.

    Totalmente de acuerdo! De hecho, esto incluso confundió al director de la película ya que (si viste la película lee lo que sigue) tampoco entendió que le pasó al amigo de Lyra y cambió todo el final del primer libro =S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola!! mi hermana consiguió esta trilogia hace poco :D!!! le encantó y adora la película y la trama :D todavía no lo leo pero me encantó la idea de la historia, igual mi hermana cuando me comenta el libro me dice que es una literaruta densa y no muy facil de leer de inmeadito por todos los conocimientos astrologicos que menciona, y al igual que tu dice shay cosas que nunca se explican.....nunca dicen que es la materia oscura en el primer libro o algo del polvo.....solo que lo buscan pero no lo que es. igual me parece un buen libro y hoy en dia es muy dificil conseguirlo, asi que para aquellos que lo quieran leer y tengan la oportunidad de comprarlo hagandlo!!!! a mi hermana le costó años encontrarlos todos :D saludos!!! muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.