viernes, 13 de julio de 2012

Reseña: En medio de la noche (Robert Cormier)

 Libro

 
Título: En medio de la noche
Autor: Robert Cormier
Editorial: SM
Traducción: Esther Sáncherz Rodríguez
ISBN: 84-348-6792-3
Nº Páginas:  171
Año de publicación: 1999



Sinopsis 

Denny Colbert no lleva la vida de un adolescente normal: su familia se ha mudado varias veces, y no precisamente por gusto; sus padres le protegen demasiado del mundo exterior, y, sobre todo, le prohíben coger las llamadas telefónicas. Denny no puede sospechar el horror y la miseria que se esconden tras el recuerdo de algo que pasó hace mucho tiempo. Hasta que un día se atreve a descolgar el teléfono: alguien ha decidido que ahora va a jugar con él.

Mi opinión

Denny está acostumbrado a tener que mudarse de ciudad cada año por los continuos acosos y amenazas que su famila recibe desde que su padre en la adolescencia participara en un accidente que dio lugar a la muerte de veintidós niños. 

Desde entonces, no han dejado de llegar cartas, viajen a donde viajen, y las llamadas telefónicas, en plena noche o a la luz del día, son constantes. Por eso Denny tiene terminantemente prohibido descolgar el teléfono. Es la mayor norma de la casa. 

Pero Denny un día incumple la norma y, sin saberlo, estará dando lugar a que su vida dé un giro para pasar a ser la marioneta de una persona que sólo busca sed de venganza.

Narrado en primera persona en los fragmentos protagonizados por el hermano de Lulú y en tercera persona omnisciente durante los framentos cuyo protagonista es Denny o John Paul (padre de Denny) en su adolescencia, En medio de la noche es una novela rápida y de fácil lectura, con un vocabulario sencillo y una historia fácil de comprender. 

Con un protagonista exasperante en algunas ocasiones al que te dan ganas de darle un capón, unos personajes bien diferenciados y capítulos largos, esta novela se desarrolla en Barstow (Massachusetts) y nos contará cómo el rencor y el deseo de venganza pueden perdurar y esperar durante más de veinticinco años para llevarse a cabo... 

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El segundo protagonista, padre de Denny, en su adolescencia, que demuestra ser un chico espavilado y cuyo protagonismo es el fragmento más entretenido de la obra.

Algo interesante:  Este libro es comúnmente una lectura obligatoria en el instituto, aunque yo lo he leído sin obligación.

Lo peor de este libro:  Cómo el autor desarrolla los acontecimientos. Creo que es una historia con mucho potencial que ya desde al sinopsis produce intriga en el lector, pero que no consigue estar a la altura del hilo que plantea .

Puntuación final


Una historia con un gran potencial que, a mi parecer, no ha sido bien explotado. No me ha disgustado, pero tampoco se encontrará entre mis recomendaciones.

10 comentarios:

  1. Pues sí, a mí también me lo mandaron para el instituto. A ver si un día me lo leo porque ese año no tocamos muchos libros con la profesora... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una lectura libre, no obligatoria, pero no me ha gustado demasiado. Espero que tú lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. Mis años de instituto quedaron atrás hace ya bastantes años, y los libros que nos mandaban eran bastante diferentes a este.
    Parece interesante, si algún día me lo encuentro lo leeré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas wapa!!
    La verdad es que a mi no me llama mucho....
    Pero has echo una buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Gracias por la reseña pero no es de los que suelo leer, besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado un poco fría con la novela. El que el autor no haya sabido exprimir al máximo la historia me echa para atrás

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la verdad. Pero gracias por la reseña!!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea después de ver la puntuación tan baja que le has dado.
    Aún así, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convenver, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Pasaba por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog! http://welcometomylifeirene.blogspot.com.es/2012/07/primer-premio-del-blog-d.html

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.