lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña: Renaissance, la caída de los hombres (J.J. Lucas)


¡Hola sinttonizados! 

Ha llegado el esperado día... ¡Hoy es Halloween! Y para celebrarlo, ¿Qué mejor que la reseña de un fantástico libro de terror? Seguid leyendo, porque además viene con una grata sorpresa...

 Libro

 
Título: Renaissance, la caída de los hombres
Autor:J.J. Lucas
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN:978-84-92952-69-4
Nº Páginas:  467
Año de publicación: 2010
Medidas: 16.0x22.5 cm       
IMM: Próximamente

 
                                             Sinopsis                                          

En el año 2023, un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado "Virus Verónica" se convierte en pandemia mutando a los seres humanos de forma salvaje. Un grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth. Han pasado los años y la situación parece irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia aislado en una solitaria granja, cambiará para siempre el destino de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.

Mi opinión

En un futuro no demasiado lejano, una pandemia tiene lugar en la Tierra: El virus Verónica, o "VV", ha aparecido de la nada y está transformando rápidamente a todos los humanos en monstruosos seres de gran brutalidad que sólo desean comer carne humana. Debido a que este virus se contagia por el aire tras la muerte de uno de estos seres, la expansión resulta inevitable y en pocas horas todo el planeta ha quedado bajo el mandato de la cepa. 

Tan sólo un pequeño grupo de supervivientes ha conseguido refugiarse y formar un pequeño campamento donde sentirse protegidos. Dentro de éste, un grupo de soldados, cada vez más reducido, velará por la seguridad de los que todavía son humanos, buscando en la ciudad personas a las que rescatar, con menos esperanza cada día, pues con cada minuto que pasa merman las posibilidades de encontrar personas todavía humanas. 

Pero la situación se complica aún más cuando estos extraños seres, a los que bautizan con el nombre de whiteyes por el blanco color de sus pupilas, comienza a evolucionar y demuestran ser mucho más inteligentes de lo que los humanos supervivientes habían pensado. Así, los personajes de esta novela se verán obligados a mentener una constante lucha por su supervivencia, en la que no siempre saldrán airosos y con la que irán aprendiendo a no subestimar a su enemigo.

Renaissance, la caída de los hombres es una novela que consigue enganchar desde sus primeras páginas con su original e inquietante historia. Narrada en tercera persona omnisciente y mezclando varios tiempos verbales, esta novela no es lineal, pues podemos encontrar numerosos saltos en el tiempo con los que el autor nos narrará los acontecimientos presentes y pasados. 

Rompiendo con la temática habitual a la que estamos acostumbrados en el género zombie (resaltando además que los whiteyes no son zombies, puesto que los infectados no son muertos resucitados sino vivos que se contagian por el aire respirado) donde siempre encontramos resucitados bobos y de inteligencia escasa o nula, J.J.Lucas crea unos seres que, si bien son más fuertes y mortales que los humanos, dejan de ser los seres estúpidos y sin sentido común a los que estamos acostumbrados para pasar a demostrar una inteligencia infravalorada. ¿Cómo sobrevivir a unos seres que además de ser más poderosos y superar a los humanos en número, contagian a más personas cuando son aniquilados?

Con una narración brillante y unas descripciones detalladas, el autor consigue hacernos visualizar con detalle cada escena, consiguiendo que nos introduzcamos en la historia (e incluso la imaginemos como un videojuego), en el que de vez en cuando, alternando con el tema principal, se nos narra también las vidas anteriores de los personajes principales, profundizando en sus historias pasadas y personalidad.

Alternando el misterio, el terror y la emoción con algunas pinceladas humorísticas y otras románticas, Renaissance, la caída de los hombres es una novela muy bien ambientada que relata la difícil vida de un grupo de humanos que trata de sobrevivir, consiguiendo sorprenderte en cada página y, sobre todo, engendrándote una intriga que no te permitirá dejar de leer.

En líneas generales debo decir que me ha parecido una obra fantástica y que estoy deseando que su autor escriba la segunda parte. ¡J.J. Lucas, nos has dejado con los dientes largos!

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los personajes, cada uno con una forma de ser diferenciada pero la gran mayoría de ellos con un gran corazón, pues en un momento en el que el mundo parece acabarse, el apoyo entre los humanos resulta vital para la supervivencia.

Algo interesante: Según leía el libro, me he dado cuenta de un pequeño error en éste. Cuando leáis la novela, permaneced atentos a la página 267. ¿Encontráis que se da una orden a un personaje que ya no está presente? Jiji.

Lo peor de este libro: Su portada. Aunque a mí no me disgusta y considero que está bastante acorde a la temática, soy consciente de que a muchas personas no les agrada y por eso mismo deciden no dar una oportunidad a este libro, decisión que no podría parecerme más desacertada, pues a mí me ha parecido una obra maravillosa.

Puntuación final



Una obra maestra que ningún amante del género debería perderse.


¿Y tú? ¿Has leído este libro?




¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

43 comentarios:

  1. Oooh este libro lo vi en el blog de Esme por primera vez y me llamó la atención, la portada es acertada, por eso de que sea tan sumamente horrenda jaja, le tengo apuntado desde hace tiempo así que seguramente participe en el concurso ^^ jeje un saludito y happy halloween

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustando tanto, a mí como viste en mi reseña me gustó menos, pero para los aficionados al género es una lectura muy recomendable, a ver si sale la siguiente parte. Por cierto, no me dí cuenta de ese detalle que señalas
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado ^^
    No obstante, a mi no me ha llamado mucho la atención... su historia no me parece nada original (lo de los infectados y que son inteligentes es típico, sólo hay que ver Soy leyenda, o 28 días después...). Pero claro, es mi opinión, para gustos, los colores. No creo que me gustase, pero gracias por la reseña! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No había leído ninguna reseña de este libro, y por la portada no me llamaba la atención, pero por lo que dices está muy bien así que puede que le de una oportunidad ^^ Puede que no tenga mucho que ver, pero la temática me recuerda un poco a la película "El libro de Eli"
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando!
    Un besote!
    (por cierto, me encanta la cabecera de tu blog ^^)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, por como lo reseñas tiene una pinta estupenda. Me has dejado con muchas ganas de leerlo... te odio con cariño porque no tengo tiempo para leer apenas xDD.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dices, que la portada no te llama (aunque yo soy de las que lee la sinopsis de detrás). Me alegro mucho de que te haya gustado y espero ansiosa a participar en el sorteo para ganar uno ^^
    Muchos saludos!

    PD: Hay una especie de encuesta para escoger la cabecera del blog. Pasaos Caos y tú a echarlas un vistazo cuando podáis, vale? Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón en cuanto a la portada...no me llama la atención pero con la reseña creo que ya lo quiero leer y más porque es uno de mis géneros favoritos. Estare esperando el concurso :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte la imagen de la portada, pero a mi me gusta y su sinopsis es muy buena.Gracias al concurso quizás pueda leerlo, no se cuando estará en mi país.La historia si que asusta, un libro con mucha adrenalina.Me gusto la reseña.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, perdona que te haya tenido un poco abandonada. No siempre se dispone del tiempo necesario.
    Lo bueno es.. que descubrí el libro por el concurso e igual me ahorro un dinero!
    Coincido en que la portada no es de las mejores que ví.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He tratado al autor y la verdad es que es una bella persona, y muy atento.
    Mocca, si algún día decides hacer entrevistas de autor, no dudes de contactar con el autor porque estoy segurísimo de que te atenderá. ¡incluso te agrega al facebook!
    Por cierto, a mi tampoco me gusta la portada...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la portada no es genial, pero por el argumento parece interesante (sobretodo porque me encanta todo lo post-apocalíptico aunque a veces me decepcione) así que voy a participar en el concurso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que buena reseña, no es una bella portada, pero parece una buena historia , diferente a lo que hay en las estanterías, espero tener suerte en tu concurso y que sea internacional es un detallazo un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues concuerdo con tu semáforo Mocca, la portada no es de mi agrado, pero pones muy en alto la historia y en verdad resulta atractiva, así que deberíamos darle una oportunidad.

    Además, he revisado otras reseñas y al parecer a muchos les ha gustado.

    Gracias por compartirla, Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Wow... realmente suena interesantisimo... tu reseña me ha fascinado... =)

    ResponderEliminar
  15. La verdad me convencí sólo con la sinopsis, debo decir que NUNCA he leído un libro de zombies, pero tienen algo que me atrae mucho, así que bueno, este no es la excepción, espero poder leerlo algun día, o ahora que dices, con el concurso podría *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me a parecido muy interesante ya no solo por la sinopsis si no por tu opinión , le daría una oportunidad lo podre en mi lista de futuros , eso si la portada podría ser diferente , a mi no me echa para atrás pro visualmente a primera vista si que puede crear reticencias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña!
    Me ha parecido muy
    interesante, espero
    poder leerlo algún
    día xD!!

    ResponderEliminar
  18. buena reseña y el libro suena interesante un tema de importancia e interesante y de la realidad y tienes razón nunca juzgues a un libro por su portada, y tal vez me lo lea algún día ;)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado tu reseña, me llama a leer el libro (: Si bien no soy muy fan de este género, siempre estoy dispuesta a introducirme en distintos tipos de historias.
    Un beso! (:

    Yesse ♥

    ResponderEliminar
  20. La verdad que la portada echa para atrás pero con tu reseña, no pensaría en la portada para poder comprarlo^^
    Me gusta que trate sobre algo apocalíptico, es interesante!
    un besso.

    ResponderEliminar
  21. creo que es el mejor libro que he visto en mi vida, y lo digo de verdad, nunca leí un libro de esta clase, esta buenisimo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que no conocía el libro, pero a juzgar por tu reseña se ve entretenido e interesante, sobre todo porque rompe un poco con el esquema de los zombis tan tradicionales a los que estamos acostumbrados.

    Gracias por la reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. nunca he leído literatura zombie y tiene buena pinta. La verdad es que la portada, aunque adecuada, puede echar para atrás a la gente. Desde luego, no incita a la compra compulsiva ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡ADORO LOS ZOMBIES!
    LOS AMO¡¡ Y MAS LOS LIBROS¡¡
    SON UNA VERDADERA ¡CHULADA!
    ESPERO GANAR¡¡¡¡¡¡
    ME ENCANTA¡¡¡
    BUENA RESEÑA¡
    BESOS,NADIA.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reseña. Nunca había oído hablar de este libro pero parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. La portada es lo que más llama la atencion de un libro, de hecho, yo escojo mis libros por eso :/ Sin duda es una historia verdaderamente asombrosa, aunque no la gane en el concurso, tendré en ceunta leerla xD

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho esta temática (no tanto en los videojuegos =S), pero no he leido muchos libros y estoy muy interesada.

    Veo que a ti te ha gustado mucho, así que me gustaría leerlo.

    En cuanto a la portada, tienes razón. No está mal, pero, quizás, sea un impedimento a la hora de quien quiera darle una oportunidad porque es impactante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo quería desde hace mucho, cuando lei otra reseña, tienes un punto de vista muy objetivo en tus reseñas, y una muy buena redacción, muchas felicidades :D

    Se que esperar a que llegue a México es algo tonto, pero bueno al menos tengo la oportunidad con tu concurso.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  29. Tnía ganas de este libro desde hace tiempo, y después de leer tu reseña, tengo que leerlo. A ver si lo consigo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Este libro me llama la atencion desde hace tiempo, quiero leer algo asi, que me ponta los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  31. Es... algo diferente, bueno totalmente diferente a lo que acostumbro a leer, pero la verdad que me gusto la trama, es cierto que la portada no llama mucho, pero si que va a corde con la historia de todas maneras, me gusto tu opinión y mas tu semaforo literario, me gustaron mucho tus observaciones! y terminando, agrego que me inscribi en el concurso, ya he mandado el e.mail. y bueno nada, espero ganar ^^ asi puedo leer el libro! un besoo

    Tiinaa

    PD: me alegra mas que sea internacional! :D

    ResponderEliminar
  32. se ve super interesante
    me encanta la tematica zombie
    solo que estaportada no me gusta nada

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de la portada este libro tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  35. Sin duda alguna la reseña llama la atención, y más como la has explicado. Espero seguir leyendo más sobre el libro.


    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  36. Wow, pues tienes razon, la portada es terrible, pero la historia parece ser genial, no he leido antes algo parecido asi que seria genial empezar con este libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Si te soy sincera no había prestado mucha atención a este libro por lo de la portada pero ahora, leyendo la reseña, creo que puede estar bien. La temática me gusta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que la portada asusta mucho ^^
    Pero no pinta nada mal :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  39. EL libro tiene ua portada que impresiona, pero veo que vale la pena leerlo xD

    ResponderEliminar
  40. Con ganitas de leerlo! Pero la portada me da un poquito de repelus... jajjaja

    ResponderEliminar
  41. xdd A mi igual me dio miedo la portada xd... pero eso da más curiosidad *-*, asi que lo intentaré :D
    XOXO

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, soy J.J. Lucas, autor de Renaissance... Gracias por vuestros comentarios y, como no, gracias a la autora del blog por su reseña... Sois quienes dais sentido a los que nos dedicamos a escribir...

    ResponderEliminar
  43. Hola J.J, ¡Me alegra mucho verte por aquí! Me alegra también que te haya agradado la reseña, ¡Sabes que ardo en deseos de leer la segunda parte!

    ¿Quién se llevará estos dos maravillosos ejemplares de Renaissance? ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.