viernes, 5 de agosto de 2011

Reseña: Temblor (Rosa Montero)

¡Hola sintonizados!
 
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé de leer hace poco y que... ¡Me ha encantado! 
Se trata de Temblor, de Rosa Montero. ¡Espero que la difrutéis!

 Libro
   
 Título: Temblor
Autor: Rosa Montero
Editorial: Booket
ISBN:978-84-322-5069-9
Nº Páginas:  317
Año de publicación:1990
Medidas: 12,5x19,0 cm       



Sinopsis

Agua Fría tiene doce años cuando es obligada a comenzar su aprendizaje para ser sacerdotisa del culto del Cristal. En un mundo desolado y en plena decadencia, deberá vivir su propia iniciación a la madurez, seguir su frágil intuición y transgredir la ley para iniciar un viaje desesperado en busca de su destino, que no es otro que sanar su mundo.
  
Cada vez que alguien muere, sus recuerdos desaparecen con él y, con ellos, la realidad que alguna vez los sustentó. El mundo se desvanece en jirones de niebla, está cambiando, a pesar de lo que sostienen los poderosos sacerdotes del culto del Cristal. De enigma en enigma y de éste a un nuevo reto mortal, Agua Fría deberá conocer el origen de su civilización, para evitar que se extinga.

Mi opinión

Agua Fría es todavía joven e inocente cuando comienza su iniciación para ser sacerdotisa del Cristal, y no puede imaginarse lo que deberá vivir y experimentar para llegar a alcanzar la salvación de los recuerdos, de la vida, del mundo.

Compartiendo aventura con diferentes personajes, cada cual con unas caracterísitcas propias, deberá emprender un largo camino de aprendizaje y penuria si quiere, al menos, tener la posibilidad de descubrir por qué el mundo se está acabando... antes de que sea tarde.

Narrada en tercera persona omnisciente, Temblor es una novela para todo el mundo, dirigida especialmente a un público adolescente y adulto. Capaz de hacerte llorar o sentir inquietud, Rosa Montero posee un vocabulario rico y bien empleado, que dará vida al relato en todo momento.

Creo que la imaginación de Rosa Montero es realmente deliciosa, capaz de sumergirte en un mundo "paralelo" perfectamente organizado. Me ha parecido que esta novela resultaba algo similar a Historia del Rey Transparente, único título que, junto con Temblor, he tenido el placer de leer hasta la fecha de esta autora.

Me han sorprendido los personajes secundarios, todos bien diferenciados -algo que aprecio mucho en cualquier obra- y sus diferentes caracterísitcas, siendo cada uno de ellos único. ¡Hacía tiempo que no leía una novela en la que no me pareciesen todos los personajes muy similares!

Además, la autora parece dar su opinión sobre la religión con este libro, camuflándola con la creación de su propia realidad, algo que me ha fascinado.
Estoy deseando tener la oportunidad de leer otros títulos de Rosa Montero, pues me ha parecido una novela maravillosa y muy completa.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Carencia de morosidad lectora, es decir, los acontecimientos ocurren de forma rápida, sin que el lector pueda llegar a aburrirse nunca. Mantiene una constancia que para mí es vital en cualquier novela.

Algo interesante: Rosa Montero comenzó a escribir esta novela cuando le pasó algo muy similar a lo que le ocurre a Agua Fría al principio del libro: No era capaz de recordar los dibujos de las baldosas de un antiguo suelo de su infancia. Agua Fría experimentará un trágico acontecimiento en el que vivirá una situación similar casi al comienzo de la historia.

Lo peor de este libro: Los personajes que vienen y se van fácilmente, ya que Agua Fría es el único sujeto constante en la historia. Esto no es un aspecto negativo realmente, pero yo suelo preferir que los personajes tengan más consistencia y perduren, por expresarlo de alguna forma.

Puntuación final

Me ha resultado una lectura muy agradable y rápida, recomendable para cualquier persona y que, sin duda, no decepcionará.

Mocca

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho xD Pero es que Rosa Montero no me gusta mucho me leí Historia del Rey Transparente y aunque al principio me gustaba luego se me hizo pesadete

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Es normal Susana, está demostrado que para gustos, los colores ^^ A mí este título me ha gustado mucho más que Historia del Rey Transparente, me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con ganas de leer más de Rosa Montero.

    Espero que el libro de la próxima reseña te convenza más =3

    ResponderEliminar
  3. Se agradece que al menos no presente los típicos altibajos de 'ahora me engancha, ahora me aburre'. Trataré de leerlo en cuánto tenga un momento :)

    ¡Fántastica reseña!^^

    Besos,

    M.

    ResponderEliminar
  4. @May: Eso mismo pienso yo. Al menos a mí no me ha aburrido en ningún momento ^^

    @Mrs Brightside: Por suerte, por ser un libro tan compacto, creo que lo vas a poder conseguir desde 7€ ^^ ¡Suerte en tu búsqueda!

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!!! Acabo de leer este libro. Me encanta Rosa Montero, y creo que este es uno de sus mejores. Muy bueno el blog.Saludos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.