domingo, 14 de agosto de 2011

Crítica peliculera: Who are you?

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo la crítica de una película de terror que vimos hace poco Caos y yo: Who are you. La vimos en tailandés con subtítulos en castellano, porque no se encuentra doblada al español. ¡Espero que os sea útil!

 Película

Título: Who are you?
Director:Pakphum Wonjinda
Productor: ---
Actores: Sinjal Plengphanich, Chatsoroth Thanuthipayakul, Kanya Rattanapetch, Pongpitch Preechaborisuthikul
Duración:  90 mins
Año: 2010
Género: Terror oriental, Thriller





                                        Sinopsis

Nida, una vendedora de DVDs, es la madre de Ton, un niño con un trastorno psicológico grave llamada Hikkikomori (aguda Retirada social). Se ha encerrado en su habitación durante los últimos 5 años, no va a ninguna parte, ni siquiera a la escuela. La única manera de comunicarse con él es a través de notas escritas debajo de la puerta. Este misterioso comportamiento atrae el interés de los otras personas,como un ejecutivo de una serie de televisión,la vecina de enfrente, una niña enferma, el moto-taxista / ladrón y el propio padre de Ton. La curiosidad y la preocupación principal de todos ellos les hará plantearse finalmente una pregunta sorprendente que ninguno de ellos había anticipado, ¿está realmente Ton, todavía en la habitación? ¿Es él o puede que sea otra persona?

Mi opinión

Esta película me ha engañado desde el principio. Si tuviese que definirla con una palabra, diría decepcionante. Aunque se trata del género de terror, poco hay en ella que pueda asustar, poseyendo un "suspense muerto" que se hace demasiado aburrido.

Ciertamente, la película gana algo de emoción en algunas ocasiones, muy pocas y muy contadas, que se desvanecen al poco para dar paso de nuevo al aburrimiento. Con un final incomprensible y una historia que carece de sentido en algunas ocasiones, esta película se me ha hecho larga y aburrida.


Puntuación final

/5

Con el fantástico argumento que posee la película, a mi parecer, el director no ha sabido sacarle ni la mitad del potencial y se ha quedado en el camino. Por eso mismo, no recomendaría esta película.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Yo es que las películas de terror asiáticas no puedo con ellas, ya sean japonesas, coreanas, me da igual xD No se por qué me dan mas miedo que una americana quizás porque lo noto más real que una película de Hollywood y es lo suyo que den miedo pero si ta lo paso mal con las estadounidenses estas son horribles xD Vi the ring japonesa y nunca mas jaja

    Aun asi dices que no la recomiendas así que mejor jaja así no tendre cargo de conciencia por perderme una película buena :P

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que pueden advertirnos de no ver barbaridades, creo que el cine de terror es el más difícil de hacer, bueno dentro del género hasta escribir sobre ello es extremadamente complicado, por ello cuando me encuentro una película de miedo que si me da miedo hasta me alegro jeje.

    Gracias por la crítica, saluditos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, que la he visto (y que soy amante de las películas de terror), puedo deciros que no malgastéis vuestro tiempo con ella. The ring, el grito, Ju-on... Son buenas películas, con algún que otro susto y que luego te hacen imaginarte mujeres fantasma de pelo largo y negro en la oscuridad. Ésta... es demasiado aburrida como para asustar siquiera.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.