martes, 5 de julio de 2011

Reseña: La niña que podía volar (Victoria Forester)

¡Hola sintonizados! 

Hoy os traigo la primera reseña de Sintonía literaria. Es la primera que hago, ¡Espero que la disfrutéis!

PD: ¿Verdad que los ipods son una monería? *_*

 Libro

 
Título: La niña que podía volar
Autor: Victoria Forester
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-609-8
Nº Páginas:  284
Año de publicación: 2010
Medidas: 15.0x21.0 cm       



Sinopsis

Piper no es una niña cualquiera; a los ojos de los demás es muy, muy especial; hay quien asegura que es rara, peligrosa e incluso que puede dar mala suerte; por eso, cuanto más lejos, mejor. Y es que Piper hace algo imposible: vuela, como si tal cosa... ¿Qué hacer con ella? Para sus padres, lo mejor será internarla en una 'escuela especial', donde procurarán por todos los medios que sea una más. Pero Piper no está dispuesta a dejar de ser ella misma...

Mi opinión

Piper es una chica de 9 años que tiene la habilidad de volar. Desde pequeña, sus padres, una pareja rutinaria americana afán a Dios, le han prohibido que desarrolle esta destreza, tratando de hacer que se convierta en una chica normal y ocultando esta capacidad a los demás.

Sin embargo, el día en el que toda la familia asiste a un pic-nic que se organiza en el pueblo, Piper demuestra sus habilidades para volar mientras participa en un partido de baseball con el resto de niños, lo que provoca una reacción de espanto general y una revolución en el pueblo. 


Inmediatamente, Piper será ingresada en una "escuela especial", junto con otros niños que también poseen habilidades increíbles, para ser convertida en una persona normal...

Este libro, con una narración muy sencilla y menos de 300 páginas de letra grande y espaciada, se encuentra narrado en tercera persona omnisciente. 

Algo que me gusta mucho es la portada, en la que aparece Piper, que con su temática del cielo y las nubes me parece preciosa.

Se trata de un libro para todos los públicos, que puede resultar algo infantil en algunas ocasiones, pero que esconde, esencialmente, una moraleja que nos dice que debemos ser nosotros mismos pase lo que pase. 

Personalmente, me ha resultado fácil y rápido de leer. Quizás, semasiado sencillo para mi gusto, algo más inclinada a argumentos más complejos e intrínsecos.

El semáforo literario

 Lo mejor de este libro: La buena voluntad y el corazón puro de Piper. Esta joven antepondrá cualquier cosa por hacer lo que cree correcto, y para mí, eso es algo admirable en cualquier persona.

Algo interesante: Los niños de la "escuela especial". Con sus diferentes habilidades, me recuerdan a los x-men. Me ha parecido bastante interesante en ese sentido.

Lo peor de este libro: Lo infantilón que me ha resultado en algunas ocasiones, en las que se me ha hecho un poco aburrido de leer.

Puntuación final



Es recomendable y agradable de leer, aunque no es  de tipo de novelas que me más me gusta.

5 comentarios:

  1. Suele pasar >.< hay historias que son preciosas y de un carácter.. hmm.. no sé como decirlo.. ¿maduro? es decir, que te hacen reflexionar y te llegan a emocionar, pero, no obstante, la forma en que se encuentran escritas te llevan a pensar que quizá estaría enfocada a un público más infantil u_u creo que sería el tipo de libro que les leería a mis hijos (en un futuro, que aún soy joven T^T) o se lo explicaría a mi manera.

    En fin, vengo a decir lo mismo que tú ^^'

    PD. Conste que no lo he leído, pero no lo descarto en un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho esta reseña ¡la mar de bien! me encanta tu semáforo y creo que tu nota final es muy congruente con tus argumentos. La portada de este libro es preciosa :D

    ResponderEliminar
  3. @May: Te lo recomiendo, aunque como he dicho en la reseña, a mí me ha resultado un poco infantilón. Pero la moraleja, a fin de cuentas, es preciosa ^^

    @Athena: Muchas gracias, me alegran mucho tus palabras, pues es mi primera reseña y... ¡Vaya, temía no hacerla bien! Espero mejorar cada día, además me ha gustado mucho la experiencia =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña, super completa!
    Aunque es cierto que el libro es infantl, creo que si tienen un mensajito por ahí, que sea importante, merece la pena leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Súper original el libro, aunque parezca un poco infantil ... Aunque Piper pase apuros, me da la impresión de que pasará unas cuantas situaciones divertidas :P

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.