viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: El hijo del Tigre Blanco (Carlos Salem)

 Libro


Título: El hijo del Tigre Blancos
Autor: Carlos Salem
Editorial: Edebé
Saga: Tigre Blanco #1
ISBN: 978-84-683-0870-8
Nº Páginas:  167
Año de publicación: 2013
Sinopsis 

Hasta que cumplí los trece, mi vida era muy fácil.

Ahora tengo trece años y treinta días,
y estoy en un cuarto húmedo y desconocido,
atado a una silla vieja y con los ojos vendados.

Sé que no es algo que les pase a todos los chicos de mi edad.

Pero todos los chicos de mi edad no son el hijo del Tigre Blanco.

Yo sí.

Mi opinión

Nahuel vive con su madre después de que ésta se divorciara de su padre y, posteriormente, éste tuviera un accidente y no sobreviviera al mismo. Su madre es una mujer reservada que no suele contarle cosas de su padre, pero Nahuel no insiste y se guarda sus preguntas para sí mismo.

Lo que no sabe es que está a punto de descubrir que su padre era uno de los más aclamados ladrones de guante blanco, conocido con el alias de Tigre Blanco, y dedicado a robar joyas para venderlas y donar los beneficios a fines benéficos o devolverlos a sus legítimos dueños y museos.

Pero lo que también va a descubrir es que eso pone en peligro tanto a él como a su madre, ya que hay ciertos interesados en conseguir los tesoros que el Tigre Blanco guardó para sí, y si bien han permanecido en las sombras hasta ahora, en este momento van a dejarse ver para causarle los mayores problemas a Nahuel.

El hijo del Tigre Blanco es una perfecta novela de intriga juvenil, cuya lectura engancha, con una historia no muy complicada pero adictiva y unos personajes variados, interesantes y curiosos.

Se trata de una historia que ha captado mi atención, y es muy entretenida y amena para pasar el rato y también para enganchar a los jóvenes a la lectura. En mi caso, la he leído como parte del Reto Top Secret, y creo que ha sido una muy agradable lectura.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El protagonista es hijo de un ladrón bueno, ¡vaya lección de moralidad! Me ha encantado que sea una especie de Robin Hood que se dedica a robar a los ricos para dárselo a los pobres.

Algo interesante: En la portada podemos encontrar la imagen de un tigre, que está formado en realidad, por una distribucción perfecta de pequeños iconos adecuadamente colocados. El principal es el que forma el punto clave del hocico del animal,  y es un perfecto y gran diamante.

Lo peor de este libro: ¡Otra vez se trata de una saga! Tal y como termina, pensé que sería una entrega única, pero no, indagando en internet he vuelto a encontrar que se trata de una primera entrega de cuatro libros. ¡Qué desastre, y yo estoy hasta arriba como para empezar nuevas sagas!.

Puntuación final


"Curiosa, interesante y misteriosa"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

5 comentarios:

  1. No, más sagas no, que ya hay demasiadas XD
    La verdad es que parece entretenido y si dices que el final esta cerrado, igual lo leo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Excellent blog you have here but I was curious about if you knew of any community forums that cover the same topics talked about in this article? I’d really like to be a part of online community where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest.
    Obat Sepsis Obat Gastritis Cara Mengatasi Degenerasi Makula Obat Jantung Aritmia Obat Penyakit Campak Herbal If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it!

    ResponderEliminar
  3. Busqué en internet el significado del nombre Nahuel, ya que me sonaba a mapuche (tribu originaria de mi país) y vaya sorpresa que significa tigre. Suena genial, aunque leer sagas me estresa un poco, son muchas uwu

    Saludos Mocca

    ResponderEliminar
  4. Everything is very open with a very clear clarification of the challenges. It was definitely informative. Obat Hepatitis Obat Ablasio
    Your website is very useful. Many thanks for sharing! Obat Bursitis Obat Biang Keringat

    ResponderEliminar
  5. I was about to say something on this topic. But now i can see that everything on this topic is very amazing and mind blowing, so i have nothing to say here. I am just going through all the topics and being appreciated. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.