lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: El huerto del espantapájaros (Allan J. Arcal)

 Libro


Título: El huerto del espantapájaros
Autor: Allan J.Arcal
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15932-56-7
Nº Páginas:  217
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua.

Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas.

Mi opinión

En primer lugar, debo admitir que creo que no habría podido escoger un momento mejor para la lectura de esta novela, ya que son su trama y su hilo conductor, parece convertirse en un ejemplar idóneo para los días grises y tormentosos, y qué días más grises y tormentosos puede haber que los del invierno desolador en los que al mirar por la ventana a penas puedes divisar más que nubes oscuras cubriendo el cielo.

Pues efectivamente, éste es un libro perfecto para esos días tan retorcidos. ¿Por qué? En primer lugar, porque tiene un argumento que resulta intrigante, oscuro y lúgubre, perfecto para los días de frío inclemente.

En segundo lugar, porque dada su corta extensión y la facilidad que permite al lector para seguirlo, resulta perfecto para llevar a cualquier parte y sacarlo un ratito para leer entre comida familiar y preparativos de Navidad.

La narración no me ha parecido compleja ni pretenciosa, sino muy al contrario, me ha parecido que resaltaba notablemente cómo el autor quería dejar plasmada una función de entretenimiento para el lector, y sin duda lo consigue, pues se convierte en una novela interesante, entretenida y fácil de seguir.

Los acontecimientos, el argumento como tal, me han parecido "lights", sencillamente ligeros, lo cual no es positivo ni negativo, sino simplemente un factor a tener en cuenta en el momento de empezar una novela, ya que este tipo de historias, por ejemplo, son especialmente aconsejables cuando se busca algo de entretenimiento que permita simplemente desconectar y no nos traiga quebraderos de cabeza.

El huerto del espantapájaros es interesante, recomendable y misteriosa, envuelta en un halo de niebla que parece seducir al lector para que se introduzca en la trama con sus personajes. Me ha gustado la experiencia de descubrir a este autor y espero poder leer nuevas obras suyas pronto.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Resulta fácil de seguir, hay bastante diálogo y no se vuelve aburrida en ningún momento.

Algo interesante: Además de escritor, Allan J. Arcal también ha sido locutor y guionista de programas y documentales de TVE y La2

Lo peor de este libro: Quizás por ser un poco ligera en cuanto a hilo argumentativo falle un poco, pero no es verdaderamente un inconveniente.

Puntuación final


"Nosotros la recomendamos, ¿La leerías tú?."
Gracias a Dolmen



9 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero de momento lo dejo pasar ya que no me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No conocía el libro, aunque no parece de mi estilo, pero creo que si lo consiguiera no le haría ascos. Estoy terminando ahora un libro que la trama es flojísima, así que creo que necesito libros con una buena trama o al menos que me lleven a otro lugar.
    Gracias por la reseña.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me dan ganas de leerlo solo por el título que me parece genial. Tu reseña es muy buena. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha intrigado bastante así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. te hemos nominado a los premios dardo en nuestro blog. Pásate si quieres: http://lectorasanonimas2014.blogspot.COM.es/2014/12/premios-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bien, no lo conocía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. te he premiado en mi blog. pasate por el.
    http://myadventurebook-ivette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía, pero me gustan este tipo de libros y si es corta... Me la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.